Región Norte

Consideran reestructurar estrategia de seguridad en franja fronteriza

Consideran reestructurar estrategia de seguridad en franja fronteriza

Consideran reestructurar estrategia de seguridad en franja fronteriza

RENÉ ARELLANO

La alerta de viaje a México que emitió la semana pasada el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, consideró analizar los resultados de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado para compartir los índices de inseguridad, aunado a los recursos destinados para dicho objetivo.

Lariza Montiel Luis, diputada local por el Partido Acción Nacional, consideró que debe hacerse una revisión de las decisiones del poder Ejecutivo, pero incluir también las del poder Judicial y Legislativo; además de involucrar a los legisladores federales.

Lo anterior considerando que en los últimos años se ha implementado una política pública de combate a la inseguridad y que ha generado una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento, tanto por la Federación como por el Estado y Municipio; que inclusive ha sido prioritario aún por sobre asignación de recursos en materia de salud y educación.

Sin embargo, pese a todas las acciones, recursos y esfuerzos, tal parece que no se reflejan en la percepción de una mejora en el tema de seguridad y ello se ve reflejado en las citadas alertas de viaje a México que emiten las autoridades estadounidenses a sus ciudadanos.

La legisladora local detalló que el problema es transversal y es necesario que se trabaje de forma coordinada con los estados vecinos para generar una estrategia para abordar el tema de inseguridad en la franja fronteriza; pues consideró que en este tema no puede decirse que una entidad esta libre de inseguridad, cuando en los estados vecinos la situación es diferente.

Puntualizó que la inseguridad es un tema de percepción y es necesario fortalecer la infraestructura, así como a las corporaciones policíacas, pues la impunidad pudiera también influir en la emisión de las alertas de los Estados Unidos.

Escrito en: eu alerta región fronteriza tema, inseguridad, Estado, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consideran reestructurar estrategia de seguridad en franja fronteriza