Saltillo

Demanda comunidad gay castigos a transfeminicidios

En dos años, Coahuila suma 4 casos

Demanda comunidad gay castigos a transfeminicidios

Demanda comunidad gay castigos a transfeminicidios

PERLA SÁNCHEZ

En el Día Nacional Contra la Discriminación, ayer 19 de octubre, la comunidad San Aelredo exigió investigaciones más claras y precisas en el tema de los transfeminicidios, los cuales se han desencadenado en los últimos dos años en varios estados, incluyendo Coahuila con cuatro casos.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de la comunidad, en dos años suman 4 casos, de los cuales 3 fueron en Saltillo en el 2015, mientras que el cuarto ocurrió en el municipio de Nava, en donde la víctima participaría en Nuestra Belleza Gay Coahuila.

Este último caso ocurrió el 14 de junio de 2016, donde Evelyn Abigaíl Galván, fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en un lote baldío enclavado en la colonia Las Torres.

La comunidad urgió a hacer investigaciones más claras y precisas en este tema en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, CDMX, Yucatán, Guerrero, Chiapas, que es en donde se ha generado la incidencia.

"Pedimos que en este día se cumpla con la ley y su aplicación en el esclarecimiento de estos asesinatos, y con ello mandar un mensaje claro que el quitarle la vida a una persona conlleve a un castigo ejemplar y por ende la cárcel", destacó.

Resaltó que el Día Nacional contra la Discriminación, es una conmemoración en la que se trabaja para que los estigmas, las ideologías, el machismo y las fobias, sean poco a poco erradicados.

SIGUEN ABUSOS

Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, aseguró que el panorama a nivel nacional no es muy alentador, ya que en los últimos meses se han generado abusos en contra la comunidad "trans", tanto por parte de los ciudadanos, como por las autoridades.

Hace un mes se dio a conocer que en Saltillo cinco mujeres fueron detenidas por los elementos de la Policía Municipal, esto presuntamente por faltas a la moral.

Sin embargo, nunca se comprobaron los hechos, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila y ante otras instancias.

Escrito en: San Aelredo COMUNIDAD GAY transfeminicidios comunidad, Nacional, cuales, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda comunidad gay castigos a transfeminicidios