Piedras Negras

Inaugurarán salas provisionales para juicios orales en Piedras Negras

Inaugurarán salas provisionales para juicios orales en Piedras Negras

Inaugurarán salas provisionales para juicios orales en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El próximo viernes se tiene programada la inauguración de dos salas provisionales, donde se realizarán los juicios orales, mismos que se implementarán en la región norte de Coahuila a partir del próximo lunes 29 de febrero de 2016.

El nuevo sistema acusatorio penal se implementará en dichas salas, mientras se construye el edificio correspondiente en los terrenos del Centro de Reinserción Penal de Piedras Negras.

"De acuerdo a lo planeado y a la implementación gradual del Sistema Acusatorio Penal y del plazo que se fijó para la entrada en vigencia en todo el territorio nacional del nuevo sistema, Coahuila va cumpliendo en ese sentido, por consecuencia a las 00:00 horas del día 29 de febrero, iniciaría formalmente este nuevo sistema de justicia penal acusatorio en esta región norte", informó Efraín Rogelio García Flores, Magistrado del Cuarto Tribunal Distrital.

Precisó que por ello el próximo viernes 26 de febrero, a las 10 de la mañana será la inauguración de las dos salas provisionales, con la participación de Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como de Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila y de Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila.

"Para efecto de inaugurar las instalaciones respectivas que van a estar ubicadas aquí en esta área, provisionalmente en bulevar República en el área del Palacio de Justicia. Ya el avance es notorio se está ya en la instalación relativa de las cámaras de grabación, se está acondicionando lo relativo al control, al filto de quienes van a ingresar a las salas respectivas; sean como público, como parte ofendida o defensor de los detenidos", precisó García Flores.

El funcionario público detalló que las citadas salas permanecerán probablemente hasta el fin de año, pues habrá una instalación propia que se construye a un lado del Cereso de Piedras Negras y con ello se evitará el traslado de detenidos. Precisó que la Secretaría de Infraestructura del Estado ya inició dichos trabajos o al menos, "ya están escarbando".

Escrito en: juicios orales Piedras Negras salas, próximo, nuevo, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inaugurarán salas provisionales para juicios orales en Piedras Negras