Piedras Negras

Invertirán 27 mdp en proyecto de Aduana

Se espera que pueda licitarse en junio o julio de este año

Invertirán 27 mdp en proyecto de Aduana

Invertirán 27 mdp en proyecto de Aduana

RENÉ ARELLANO

Durante la reunión del Comité de Facilitación Aduanera se presentó el proyecto de ampliación y modernización del Puente Internacional Número II de Piedras Negras, donde se integrarán los carriles NEEC (para importación y exportación).

Se invertirán 27 millones de pesos y se espera que pueda licitarse en junio o julio del presente año.

"Se van ampliar aproximadamente 7 mil metros cuadrados de pavimento y se van a invertir 27 millones de pesos, que está gestionando el presidente municipal para tener su obligación correspondiente, tanto el Gobierno Federal como Estatal, así como aquí con el SAT. Todo esto es hecho en coordinación desde los Agentes Aduanales que participaron desde un principio con el Gobierno del Estado; posteriormente lo tomó el presidente municipal y hemos llegado a tener un proyecto ejecutivo", señaló el ingeniero Juan José Martínez Dávila, de la empresa Constructora y Urbanizadora S.A. de C.V.

El proyecto contempla la ampliación de carriles, el reordenamiento vial, el confinamiento perimetral del recinto fiscal, el confinamiento de carriles NEEC (importación y exportación), la creación de mayor infraestructura aduanera; así como espacio para transporte sobredimensionado, la ampliación de estacionamiento y mejora de la imagen del puente Internacional número II.

Martínez Dávila, representante de la empresa que desarrolló el proyecto ejecutivo, señaló que actualmente el proyecto ejecutivo está en proceso de validación, acción que podría tardar entre un mes y un mes y medio. Indicó que una vez validado se puede lanzar la licitación de la citada obra y que podría desarrollarse en un lapso de seis meses.

Durante la presentación del proyecto se presentó una simulación animada; que muestra cómo quedará la obra de ampliación y modernización del Puente Internacional número II y que muestra cómo se reduce el camellón central, además de separar los carriles comerciales con los de tránsito vehicular.

Escrito en: modernizacion aduana proyecto, ampliación, carriles, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 27 mdp en proyecto de Aduana