Saltillo

Moreira se opone a corridas de toros

Moreira se opone a corridas de toros

Moreira se opone a corridas de toros

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila realizó un recurso de revisión contra la aprobación del amparo, 1635/2015, para realizar corridas de toros en La Laguna, otorgado el pasado 5 de julio en el juzgado tercero de Distrito.

Este es el segundo amparo que se resuelve a favor de los taurino. El primero fue el pasado 27 de octubre en Saltillo, amparo 1500/2015, a favor de la empresa Promociones y Espectáculos de Saltillo.

Desde octubre de 2015, Rubén Moreira declaró que pediría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva en definitiva el tema de las corridas de toros.

Nueve meses después se informa que el Ejecutivo estatal realizó esta solicitud.

Es un tema que implica la protección de los derechos de los niños a una vida libre de violencia y el derecho humano al medio ambiente y que sustenta la importancia de arreglo a la ley requerida” — RUBÉN MOREIRA, gobernador de Coahuila

Moreira indica que la SCJN debe indicar si es inconstitucional la prohibición de la fiesta brava y argumenta que "es un tema que implica la protección de los derechos de los niños a una vida libre de violencia y el derecho humano al medio ambiente y que sustenta la importancia de arreglo a la ley requerida".

Asimismo indicó que el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de las corridas de toros, de acuerdo a la encuestadora Parametría.

EN CONTEXTO

Fue el 21 de agosto que el Congreso Local aprobó la reforma del artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a Animales para prohibir las corridas de toros.

Tras la aprobación se interpusieron seis amparos. Cinco en Saltillo y uno en Torreón.

En México son tres estados los que han prohibido las corridas de toros Baja California, Sonora y Coahuila.

Mientras que Zacatecas y Aguascalientes la han declarado como Patrimonio Nacional.

Escrito en: Corridas de toros gobierno de Coahuila corridas, tema, toros, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Moreira se opone a corridas de toros