
Regresa Laura Esquivel a Piedras Negras con nuevo libro
Tuvieron que trascurrir 25 años para que la escritora Laura Esquivel regresara a Piedras Negras, un lugar a quien la une no solo por ser el hogar de la familia materna, si no porque tales recuerdos gestaron la historia de su novela "Cómo agua para chocolate", donde se filmaron algunas escenas de la película del mismo nombre.
Prácticamente un cuarto de siglo después regresa y no lo hace sola, pues trae consigo bajo el brazo un nuevo libro, relacionado con el entrañable personaje de "Tita", la protagonista de su afamada novela y que fue llevada a la pantalla grande por el cineasta Alfonso Arau; lo que significa que dicha historia no termina.
Todo esto se genera en el marco de la segunda edición del Festival Internacional Emilio Indio Fernández, durante el cual se instaura la entrega del galardón "La Perla" y la primer persona en recibirlo será precisamente Laura Esquivel.
Esto ocurrirá durante la tarde de este viernes 29 de abril de 2016 en el Auditorio José Vasconcelos en Piedras Negras.
"Me agrada mucho, sobretodo que el Indio Fernández es una figura que marcó nuestro cine nacional, que yo admiro mucho, que me encanta. Y bueno La Perla que fue una de sus películas más relevantes, entonces me siento muy a agradecida y muy orgullosa de que me los estén dando", manifestó Laura Esquivel en relación al galardón que recibirá.
Recordó que tanto la novela como la película "Como agua para chocolate" esta llena de nostalgia y añoranzas. Señaló que la familia de su madre es de Piedras Negras y de niña venía mucho. Sin embargo, confesó que hace 25 años que no venía a esta ciudad.
Al término de la charla denominada "De la novela al guión cinematográfico" que sostuvo con jóvenes cineastas en la Infoteca de Piedras Negras, Laura Esquivel señaló que mañana viernes será la presentación de "El Diario de Tita" y que se contempla realizar en el antigüo Hotel del Ferrocarril; sitio que fue utilizado como escenario para filmar algunas escenas de la mencionada película.