Meta

Sin Peralta, América busca ligar tres triunfos

Sin Peralta, América busca ligar tres triunfos

Sin Peralta, América busca ligar tres triunfos

AP

Disminuido sensiblemente con la ausencia del goleador Oribe Peralta, América procurará mantenerse con paso perfecto cuando reciba a un Tigres que ha iniciado lento, en partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con la visita de Chivas a Tijuana.

Peralta, quien viene de marcar tres goles la semana pasada y es el mejor anotador de la temporada, viajará a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se perderá al menos dos fechas con las Águilas, que buscan igualar su mejor inicio desde el Apertura de hace un par de años, cuando ganaron sus primeros cinco partidos.

América, que en octubre próximo cumple 100 años de haber sido fundado, suma también dos victorias en el torneo de Copa.

"Son resultados que te dan confianza, pero no hay que echar campanas al vuelo", dijo el entrenador Ignacio Ambriz. "En América la exigencia es grande y aquí hay que darle importancia a cada torneo. Tenemos bajas importantes, pero este semestre es muy importante para nosotros".

Con sus dos triunfos, las Águilas comparten la cima del torneo con el campeón Pachuca, que es el equipo mexicano más afectado por los Juegos Olímpicos.

Los "Tuzos", que enfrentan al recién ascendido Necaxa, se quedarán sin cinco jugadores —entre ellos el volante Rodolfo Pizarro y el delantero Hirving Lozano, titulares en el equipo olímpico.

Después de Pachuca, un equipo muy afectado por Río 2016 es Chivas, que deberá sobreponerse a cuatro ausentes para encarar a Tijuana.

El Guadalajara suma tres puntos y se ubica octavo de la clasificación, un par de puestos detrás de los "Xolos", que tienen las mismas unidades pero una peor diferencia de goles.

Chivas llega al partido luego de caer 4-1 ante Chiapas en la Copa.

"Debemos levantar cabeza y reponernos rápido para ir a enfrentar a "Xolos" con muchas ganas porque los lamentos no ayudan de nada", indicó el entrenador argentino del Guadalajara, Matías Almeyda. "Ahora es cuando uno debe de mostrar de qué está hecho".

Para el sábado, Cruz Azul visita a Monterrey en un duelo entre dos equipos que procurarán conseguir su primer triunfo de la temporada.

La "Máquina", que ha igualado sin goles en sus dos encuentros, tiene dos puntos y marcha 11mo, mientras que el subcampeón "Rayados" tiene un punto y es 13ro.

"Siempre quieres ganar los partidos, pero la gente a veces sólo ve lo negativo y también hay cosas positivas como que el equipo tiene solidez", declaró el arquero José de Jesús Corona. "Creo que en el aspecto ofensivo vamos a mejorar porque el equipo tiene llegada".

Para el domingo, Pumas buscará mantenerse con paso invicto cuando reciba a un desesperado León que sólo tiene un punto tras dos fechas.

Los universitarios, en la primera temporada de Francisco Palencia como su entrenador, suman cuatro puntos y son quintos de la tabla.

"Sacar cuatro puntos luego de dos partidos está bien, pero nos falta mucho", dijo Palencia. "Hay que estar conscientes de ellos. El equipo falla mucho adelante y eso es lo que debemos mejorar en los entrenamientos".

En otros encuentros: Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Chiapas-Toluca y Santos-Morelia.

Escrito en: oribe peralta América equipo, tiene, puntos, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin Peralta, América busca ligar tres triunfos