Monclova

Alerta por la canícula; inicia este viernes

Alerta por la canícula; inicia este viernes

Alerta por la canícula; inicia este viernes

JOEL BARRERA

La canícula, que son los 40 días más calientes del año, inicia el viernes 14 de julio, lo que hace necesario tomar las medidas preventivas para evitar desenlaces negativos como insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor.

El coordinador auxiliar de epidemiología de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, Ciro Francisco Serrano Sobal, advirtió que las personas más propensas a ser afectadas son quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, bebés y adultos mayores.

Otro grupo de gran riesgo son quienes laboran a la intemperie, como los trabajadores de la construcción, vendedores ambulantes y voceadores, ya que permanecen largo tiempo bajo los rayos solares.

De acuerdo a información divulgada por Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, durante la canícula la intensidad del calor se incrementa, lo que obliga al uso diario de bloqueador, mantener la hidratación constante y procurar las sombras.

Un punto más relevante a considerar es el cuidado con los alimentos ya que la descomposición de los mismos se acelera si no son debidamente resguardados y al ingerirse en esas condiciones puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, que fácilmente pueden llevar a una deshidratación.

Señaló que para los habitantes de la zona norte de Coahuila el calor es más intenso y con facilidad se puede llegar a sensación térmica de 50 grados centígrados por lo que deberán prestar atención a las recomendaciones.

El especialista señaló que otras de las consecuencias de la exposición indiscriminada al sol son las enfermedades de la piel, incluso cáncer, por lo que se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia blusas y camisas de manga larga.

El IMSS Coahuila señaló que en las unidades médicas de la institución se cuenta con suficiente personal y medicamentos para cubrir la demanda de servicio que surja por efectos de las altas temperaturas, afirma el médico, quien abunda que lo ideal es la prevención.

Escrito en: canícula temporada de calor enfermedades, señaló, bloqueador,, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta por la canícula; inicia este viernes