México

Busca PRI evitar gasolinazo en febrero: Enrique Ochoa

Busca PRI evitar gasolinazo en febrero: Enrique Ochoa

Busca PRI evitar gasolinazo en febrero: Enrique Ochoa

NOTIMEX

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió hoy a las autoridades que se hagan todos los ejercicios públicos posibles, con responsabilidad técnica y social, para que en febrero no haya aumento en el precio de las gasolinas.

Reiteró que el anuncio de la Secretaría de Hacienda de suspender el incremento a los combustibles ha sido un avance, e insistió en que se hagan los ejercicios técnicos para que no se incremente en este mes.

En entrevista, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que claramente hay un reclamo ciudadano que se expresó en todo el territorio nacional sobre la necesidad de tener precios competitivos en las gasolinas.

Dejó en claro que “seguiremos insistiendo, desde el PRI, para que se lleven a cabo las políticas públicas que protejan la economía familiar para el beneficio de todos los mexicanos”.

Un elemento que se debe tomar en consideración es que los costos de la gasolina y el diésel dependen de los precios internacionales del petróleo y, al mismo tiempo, del valor del dólar con respecto al peso, y “obviamente éste es un tema al que le debemos de dar seguimiento mes a mes”, expuso.

En otro orden, invitó a los priistas y a toda la ciudadanía, a que en los comicios en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con una actitud constructiva, con las puertas abiertas a los ciudadanos, convoquen a la participación cívica, pacífica, y se presenten las mejores propuestas.

Recordó que hoy tuvo un encuentro con un grupo de jóvenes de las 32 entidades federativas y con un gran entusiasmo de participar abiertamente en la vida pública del país.

“Lo que les he comentado, es que éste es un momento de unidad, donde pongamos a un lado las diferencias válidas que tenemos los mexicanos para poder unirnos a partir de las coincidencias que tenemos como patriotas”, detalló.

Apuntó que el país enfrenta un reto “muy particular” que viene del exterior, pero los mexicanos demandan respuestas del interior, “y por esa razón estamos invitando a los grupos sociales, a los distintos partidos políticos, a los distintos grupos de la sociedad civil, que dejemos a un lado por un momento las válidas diferencias que tenemos, pero que nos concentremos en la unidad nacional”.

Ochoa Reza resaltó que “estamos convencidos que aquí el equipo se llama México, que unidos podemos hacerle frente con éxito al importante reto que tenemos a partir de la Presidencia de Donald Trump”.

Escrito en: gasolinazo tenemos, nacional, México,, distintos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca PRI evitar gasolinazo en febrero: Enrique Ochoa