Mundo

Inicia feria estatal de Texas; la más grande EU

Inicia feria estatal de Texas; la más grande EU

Inicia feria estatal de Texas; la más grande EU

NOTIMEX

La Feria Estatal de Texas, el festejo anual que desde hace 131 años se efectúa en Dallas durante casi un mes, inició hoy con el tradicional desfile a lo largo de las calles del centro de la ciudad.

La feria es reconocida como la más grande exposición estatal de Estados Unidos en cuanto al número de visitantes, con más de tres millones de personas que acuden al evento, a lo largo de 24 días, en los terrenos del “Fair Park”, en el este del centro de Dallas.

La exposición celebra algunas de las tradiciones más arraigadas de Texas alrededor de la comida, la música, los deportes y las actividades económicas, mostrando espectáculos diarios que incluyen conciertos musicales, competencias y exhibiciones.

Tradicionalmente, la parte central de la feria, la constituyen los alimentos que se ofrecen en sus estantes, 10 de los cuales figuran luego de haber recibido el premio “Big Tex Choice Awards”, al ser considerados como de las mejores y más inusuales comidas de la entidad.

Los ganadores de este año incluyen la “Dona Tamal”, un tamal circular en forma de dona, creado por Justin Martínez, un cocinero que ha obtenido varios reconocimientos por los alimentos diseñados en años anteriores durante la feria, incluyendo una goma de mascar frita.

La feria se convierte también durante tres semanas en el centro gastronómico de la fritura en el mundo con una muestra de todos los diferentes alimentos que se pueden freir en aceite.

Además, en el renglón culinario, la feria organiza también cada año una competencia para seleccionar la mejor barbacoa y frijoles con chile y otros concursos.

Otra pieza central es el juego de futbol universitario anual entre Oklahoma y Texas, apodado la “Rivalidad del Río Rojo”, que se juega durante el segundo fin de semana de la feria en el estadio Cotton Bowl, en Fair Park.

Más de 100 mil personas viajan para asistir al juego, que este año se efectuará el 14 de octubre próximo.

La feria tiene como temática este año “Celebrando los Texanos", y sus organizadores prometen ofrecen diariamente más de 100 actuaciones diarias de artistas y espectáculos, que son gratuitos con el boleto de admisión.

En esta edición, la feria contará con dos exhibiciones conmemorativas reconociendo los 100 años de la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial, incluyendo una en la que se expone la participación de Texas en ese conflicto, mostrando una colección de recuerdos de guerra y vehículos como una ambulancia Modelo T.

La feria muestra cada año una exhibición de ganado en la que se subastan ejemplares de las mejores razas de cría y otra de automóviles en la que se muestran los últimos modelos de las marcas más populares y es utilizada por las firmas automotrices para lanzar ahí algunos de sus nuevos vehículos.

El símbolo de la Feria Estatal de Texas es el “Big Tex”, un muñeco de 17 metros de altura, vestido precisamente de vaquero, que recibe a los visitantes con una grabación del clásico saludo texano de “¡Howdy folks!” y promueve los atractivos de la feria con una voz que marca con énfasis el acento tradicional de los texanos.

La Feria Estatal de Texas es realizada por un organismo sin fines de lucro que lleva ese mismo nombre. El evento deja un beneficio económico a la ciudad de Dallas estimado en más de 350 millones de dólares cada año.

Escrito en: TEXAS feria texas feria, Texas, durante, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia feria estatal de Texas; la más grande EU