Saltillo

Niegan suspensión condicional a agresor de gatos

Niegan suspensión condicional a agresor de gatos

Niegan suspensión condicional a agresor de gatos

PERLA SÁNCHEZ

El hombre que fue acusado de haber matado a un felino y haber maltratado a dos más, continuará siendo procesado por el delito de violencia animal, esto luego de que el juez de control del Centro de Justicia Penal, le negará la suspensión condicional.

Fue la semana pasada que la defensa del acusado de nombre Jaime (N), solicitó la suspensión para obtener un arreglo a través de una salida alterna con la reparación del daño bajo la cantidad de mil 500 pesos.

El día de ayer se llevó a cabo la segunda etapa de la audiencia para definir si se otorgaba la suspensión, misma que fue rechazada.

La suspensión fue refutada, luego de considerar que el delito excede la media de pena de prisión de 5 años, al tratarse de tres delitos.

El imputado aún llevará a cabo un estudio psicológico en el Centro de Salud Mental (Cesame), en el mes de mayo, será hasta después que se defina una fecha para la audiencia intermedia.

Tras haber sido vinculado a proceso en una audiencia anterior, Jaime se encuentra con un brazalete como medida cautelar, así como con la restricción de acercarse a otros animales o a los testigos de los hechos por un periodo de 3 años.

Jaime, quien cuenta con un negocio de cursos de computación ubicado en la zona centro de Saltillo, fue denunciado por uno de sus empleados, quien recabó todas las pruebas para demostrar la tortura de la que eran objeto los felinos que adoptaba.

Los hechos fueron cometidos a finales del año 2016 contra los tres felinos.

Se considera que el caso podría llegar hasta un juicio oral, toda vez que organismos defensores de los animales se encuentran involucrados, lo que podría sentar un precedente sobre el castigo penal del maltrato animal en Coahuila.

Escrito en: maltrato animal mata gatos suspensión, haber, audiencia, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan suspensión condicional a agresor de gatos