Meta

Oribe Peralta es la figura del América en Apertura 2017

Oribe Peralta es la figura del América en Apertura 2017

Oribe Peralta es la figura del América en Apertura 2017

NOTIMEX

Más allá que existen jugadores de gran calidad en prácticamente todas sus líneas, el delantero Oribe Peralta es la figura que tendrá el equipo de América en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Con 33 años de edad, el atacante está en plena madurez y con un gran nivel que ha mantenido en los últimos años, no solo a nivel de clubes, sino también con la Selección Mexicana de Futbol, pese a que no es considerado titular.

Además de su gran capacidad para definir frente al marco rival, el atacante es un elemento muy inteligente para moverse en la cancha, abrir espacios y también para ofrecer asistencias para sus compañeros.

Peralta Morones nació el 12 de enero de 1984 y comenzó su carrera en los Alacranes de Durango, luego de superar una fractura de tibia y peroné que lo tuvo alejado de las canchas durante un año.

Su debut en la Primera División, fue con la playera de Morelia en el Torneo Clausura 2003, pero sin mucha continuidad tuvo que emigrar a la entonces Primera A con León.

Tras jugar con Monterrey, Santos Laguna y Chiapas, regresó en 2010 a la “Comarca Lagunera”, donde comenzó su gran ascenso, que lo llevó a ser considerado por la Selección Mexicana, que disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012, en el que fue determinante al marcar los goles con los que el “Tri” venció a Brasil en la final y así colgarse la presea de oro.

Antes de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que marcó un gol, fue fichado por el América, con el que ganó el Torneo Apertura 2014, así como las Ligas de Campeones de la CONCACAF 2015 y 2016.

Escrito en: oribe peralta América Apertura 2017 gran, Apertura, Torneo, Primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Oribe Peralta es la figura del América en Apertura 2017