Monclova

Rosa Nilda González promete mejorar recursos para educación

Rosa Nilda González promete mejorar recursos para educación

Rosa Nilda González promete mejorar recursos para educación

JOEL BARRERA

Rosa Nilda González Noriega, candidata de la Alianza Ciudadana a la diputación local por el Distrito 5, dijo que una de las prioridades que debe tener el Congreso Local es brindar atención especial a las instalaciones educativas y los estudiantes.

La candidata se comprometió a bajar recursos para el desarrollo del sector educativo.

Durante sus recorridos por diferentes puntos del Distrito, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila, Encuentro Social y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) dijo que ha recibido muchas peticiones sobre el apoyo que necesita este sector.

Señaló que incluso ha escuchado quejas de padres de familia, que señalan que sus hijos tienen que tomar clases bajo el sol porque no cuentan con aula o que tienen que estar sentados en el piso por falta de butacas y que las instituciones carecen de servicios básicos como agua o energía eléctrica.

“Es inaceptable que en pleno siglo XXI aún existan este tipo de fallas en el sistema educativo que generan desinterés de los estudiantes e inconformidad de los padres de familia por las condiciones en las que se encuentra la escuela” dijo la candidata.

Señaló que este es uno de los sectores más importantes para la comunidad, pues contar con instituciones educativas bien equipadas permitirá que los niños o jóvenes aprendan más y se interesen por seguir estudiando.

Afirmó que en Coahuila existen recursos suficientes para invertir en este sector y que por eso busca llegar al Congreso del Estado y vigilar detenidamente en que están invirtiéndose, los beneficiarios y las condiciones de las instituciones para verificar donde es necesario trabajar.

“Otra de las peticiones hablando de la educación son las becas, muchos jóvenes y niños no pueden seguir estudiando por la falta de recursos, es por ello que también le vamos a entrar a este tema para verificar que está sucediendo y darle beca a quien más lo necesita” recalcó la candidata.

Escrito en: Rosa Nilda González candidatos recursos, candidata, instituciones, Rosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rosa Nilda González promete mejorar recursos para educación