Torreón

Acumula Ss 4,500 consultas semanales

Acumula Ss 4,500 consultas semanales

Acumula Ss 4,500 consultas semanales

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada, la Jurisdicción Sanitaria VI acumula 4 mil 500 consultas semanales derivadas de los cambios bruscos de temperatura.

César Alejandro del Bosque Garza, titular de la dependencia dijo que se han atendido enfermedades respiratorias agudas como gripe, laringitis, neumonía y faringitis, además de alergias.

El funcionario indicó que los más afectados son los niños, niñas y adultos mayores por lo que llamó a la población extremar precauciones en este grupo poblacional.

Como en cada temporada y para prevenir estos padecimientos, la Secretaría de Salud (SS) recomienda a la ciudadanía evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, el lavado de manos frecuente, usar ropa abrigadora como guantes, gorros y bufandas y consumir alimentos que contengan vitamina C.

Del Bosque Garza mencionó también que es importante el consumo abundante de líquidos, la higiene personal, el estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo) y la desinfección de superficies y objetos de uso común tanto en el hogar como en los lugares de trabajo.

El doctor invitó a la población a no automedicarse y a que en caso de algún malestar, acudan a alguna institución de salud a recibir atención médica.

Otra sugerencia de la Jurisdicción Sanitaria es la aplicación de la vacuna contra la influenza que se consigue de manera gratuita en centros de salud y hospitales de la región Lagunera.

El biológico se coloca principalmente a grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personal que labora en el Sector Salud.

Escrito en: secretaría de Salud Bosque, mayores, Sanitaria, consultas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acumula Ss 4,500 consultas semanales