
Adquieren empresarios Parque Industrial Piedras Negras
Un grupo conformado por cuatro inversionistas del Estado de Nuevo León, adquirieron en fechas recientes el Parque Industrial Piedras Negras, motivados por el potencial económico que tiene esta ciudad, además de considerar que es una de las fronteras más seguras del país y la instalación de la cervecera en la región Norte de Coahuila.
“Definitivamente continuar con él, sacarle la experiencia que tienen y continuar creciendo. Aprovechar todo lo que hicieron, que continúen”, respondió Antonio Enríquez Samaniego, uno de los cuatro inversionistas.
Se desconoce el monto de la transacción.
Cabe hacer mención que el Parque Industrial Piedras Negras cuenta con una infraestructura de 18 naves industriales y actualmente se tiene una ocupación de alrededor del 70 por ciento, según detalló el propio Antonio Enríquez Samaniego.
Respecto a las acciones que realizarán una vez adquirido el inmueble, el inversionista de Nuevo León refirió que revisarán “todo lo que se necesita para hacerlo de vuelta grande, es muy grande. Haya algunos terrenos que no están construidos. Entonces tratar de agrandarlo lo más posible”.
Cuestionado sobre la atracción de nuevas empresas se indicó que apenas están llegando, pero reconoció que han visto una empresa en la ciudad de Monterrey, para ver si se viene a instalar a esta ciudad fronteriza. Aunque dijo, que aún no tienen nada en concreto.
“Es un grupo de Monterrey, que tenemos diferentes tipos de inversiones, de varias cosas. Nos llamó mucho la atención Piedras Negras, creo que tiene un potencial muy fuerte”, refirió.
También influyó el tema de seguridad, pues señaló que Piedras Negras es una de las fronteras más seguras del país aunado a la presencia de otras grandes inversiones en la región Norte de Coahuila como lo ha sido la empresa cervecera Constellations Brands, pues dijo que “el hecho de que la Corona se hubiera venido, eso va a traer una cola gigante, muy grande”.
Con una superficie de 20 hectáreas, en la cual se localizan un total de 18 naves industriales, el Parque Industrial Piedras Negras, tiene aproximadamente 40 años de haberse construido. Actualmente suman 10 las empresas que se encuentran operando en dicho inmueble, el cual prácticamente se localiza en medio de la mancha urbana en la actualidad.