Saltillo

Anuncian remodelación de El Mirador y Teleférico en Saltillo

Se invertirán 180 mdp

Anuncian remodelación de El Mirador y Teleférico en Saltillo

Anuncian remodelación de El Mirador y Teleférico en Saltillo

LUCÍA PÉREZ Y PERLA SÁNCHEZ

En medio de los festejos por el 441 aniversario de Saltillo, se anunció la construcción un Centro Cultural y Teleférico.

El anuncio fue dado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien prevé una inversión de 180 millones de pesos.

"Lo vamos a hacer. El teleférico es una promesa de mi campaña y está avalado por el alcalde y dentro del presupuesto vamos a buscar integrarlo", dijo.

Aún no se define el lugar donde estará, pero uno de los puntos que se estarán evaluando es el Mirador Saltillo, ubicado en el Centro de la ciudad.

Respecto al Centro Cultural, éste será construido en la Plaza México, ubicada en el Mirador de Saltillo y contará con una inversión de 20 millones de pesos.

El objetivo es que se incremente el turismo en Saltillo. Miguel Riquelme aseguró que en Torreón se fortaleció el turismo y con ello la derrama económica.

Este anuncio se dio durante los festejos del 441 aniversario de Saltillo.

El evento se realizó a las 7:00 horas en la Plaza México donde el gobernador y el alcalde Manolo Jiménez asistieron.

Tras el acto protocolario, se entonaron las mañanitas y se realizó la repartición de pastel, café y champurrado.

 'UN ATRACTIVO MáS'

Tras llevar a cabo el aniversario 441 de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez, informó que se ha contemplado un proyecto de la remodelación de un Centro Cultural en El Mirador, en el cual se invertirán 20 millones de pesos.

"Va ser un atractivo más para quienes visiten Saltillo, será una torre de 20 metros que va dar un juego de luces y se iluminará todas las noches", dijo.

El alcalde de Saltillo informó que el proyecto de remodelación se comenzará a construir en este mismo año.

Fue el día ayer que en compañía del mariachi, los saltillenses cantaron las mañanitas al municipio, con lo cual arrancaron las festividades del aniversario, mismas que fueron encabezadas por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís en compañía del alcalde.

"Esta es una gran fiesta de familias saltillenses de 132 eventos y el día de hoy concluimos con este cumpleaños 441 de Saltillo", añadió el alcalde de Saltillo.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís narró que fue en el año 1577 que los españoles encabezados por el capitán Alberto del Canto fundaron la Villa del Santiago de Saltillo.

En el evento cívico se realizó la tradicional alza de la bandera de México, en donde miles de saltillenses entonaron el Himno Nacional en honor al Lábaro Patrio.

Escrito en: Saltillo aniversario Saltillo alcalde, gobernador, Miguel, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian remodelación de El Mirador y Teleférico en Saltillo