Saltillo

ASE, sin avance en denuncia por megadeuda

ASE, sin avance en denuncia por megadeuda

ASE, sin avance en denuncia por megadeuda

LUCÍA PÉREZ

A siete años de darse a conocer la deuda contratada de forma ilegal en Coahuila, las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado no han sido resueltas.

En entrevista con este medio, el auditor Armando Plata Sandoval, indicó la dependencia a su cargo presentó cuatro denuncias por irregularidades en la contratación de deuda y a la fecha no le han informado sobre los resultados de las indagatorias.

"Son cuatro denuncias penales de las cuales dimos cuenta en las reuniones de Gobierno abierto. No hemos tenido comunicación de que haya concluido alguna o que haya algunos sancionados", declaró Plata Sandoval.

Explicó: "Las denuncias son por 18 mil millones de pesos los que salieron de la norma. La denuncia fue en lo General".

La ASE no ha proporcionado las denuncias completas ya que se encuentran en calidad de información reservada por no estar concluidas. Por lo anterior se desconocen las acciones ilícitas, funcionarios que se involucran y los delitos que se configuran.

SEIS DENUNCIAS

Según información obtenida en solicitud de información, la primera denuncia se interpuso el 16 de diciembre del 2011 contra la Tesorería del Estado durante el ejercicio fiscal 2010.

La segunda denuncia de interpuso el 21 de mayo del 2013 también contra la Tesorería de Coahuila.

La tercera denuncia fue interpuesta el 4 de mayo de 2016 contra el Poder Ejecutivo, derivado del ejercicio fiscal 2011.

La cuarta denuncia fue el 26 e de mayo del 2016, contra la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (PIDECO) en su ejercicio fiscal 2011 cuando estaba a cargo de Armando García Narró quien murió el pasado 9 de enero del 2016.

A la fecha, García Narró es el único funcionario castigado, no por la Procuraduría, por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Emitieron un apercibimiento público.

Dos denuncias más contra PIDECO por gestionar recursos de forma irregular en 2010 y 2011.

Escrito en: MEGADEUDA deuda Coahuila denuncia, denuncias, mayo, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ASE, sin avance en denuncia por megadeuda