Monclova

Coahuila, el segundo estado más seguro: José Luis Pliego

Datos basados en encuestas y estadísticas

Coahuila, el segundo estado más seguro: José Luis Pliego

Coahuila, el segundo estado más seguro: José Luis Pliego

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Coahuila está entre el segundo y el tercer lugar en términos de seguridad y Justicia en el país", afirmó el secretario de Seguridad del Estado en Monclova, José Luis Pliego Corona, basado en encuestas de percepción, estadísticas oficiales y estudios de un órgano internacional que no identificó.

Durante su exposición no mencionó los casos de secuestros registrados en la entidad, ni del enfrentamiento de hombres armados contra la Marina en Hidalgo que mataron a un efectivo de las fuerzas navales la semana pasada al norte de Coahuila.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo al resultado de los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad, de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y de un estudio de un organismo internacional que no identificó, Coahuila ocupa el segundo y tercer lugar nacional en seguridad y justicia, y tres de sus ciudades son de las más seguras del país: Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Expuso que según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad, ocho de cada nueve delitos se resuelven, y que éstos van a la baja.

Habló de cifras de inversiones extranjeras en Coahuila, que denotan que ven desde el exterior con confianza al estado. Expuso que el asesinato de la alcaldesa de Juárez y el homicidio de un notario público esta semana, son casos individuales, no relacionados con el crimen organizado.

No habló del enfrentamiento de un grupo criminal con una patrulla de la marina en el municipio de Hidalgo, que dejó un saldo de un efectivo de las Fuerzas armadas muerto, dos heridos y una patrulla de la Naval calcinada.

Tampoco habló de las bandas de secuestradores que operan en Piedras Negras y la parcialmente desarticulada de expolicías de élite de la Región Centro del estado.

Dijo en cambio que hay un gran despliegue de vigilancia, incluso aérea con helicópteros, que 30 de los 38 municipios tienen mando único, que hay buena coordinación con corporaciones policíacas, que 11 mil 800 personas han sido detenidas por diferentes delitos durante el periodo de gobierno de Miguel Riquelme y que hay coordinación del Ejército y sus seis mil efectivos de la Sedena en Coahuila, y que se tiene trabajo coordinado con agencias extranjeras.

Escrito en: seguridad Seguridad Coahuila Coahuila,, Nacional, segundo, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, el segundo estado más seguro: José Luis Pliego