Monclova

Denuncian extorsión en hotel de Monclova

El encargado fue quien le proporcionó el celular

Denuncian extorsión en hotel de Monclova

Denuncian extorsión en hotel de Monclova

EL SIGLO COAHUILA

Por motivos laborales, "Jorge" se trasladó a Monclova el pasado 3 de abril y se hospedó en el hotel San Agustín. A las 2 de la mañana, le despertó personal del hotel para decirle que había un problema y que debía responder una llamada en el teléfono que le ofrecía.

El encargado fue quien le proporcionó el celular para que el empresario hablara y vía telefónica, una voz le indicó que eran miembros de un cártel que funcionaba en dicha ciudad y que estaban revisando quién estaba hospedado en ese hotel.

La voz en el teléfono le pidió datos generales, para quién laboraba, cuánto dinero traía consigo, tarjetas de crédito o débito que llevara, así como su número celular. Posteriormente, le marcó a su teléfono personal y le dijo que por ningún motivo fuera a colgar o podía ser secuestrado. Durante esta llamada, "Jorge" observó que otros huéspedes del hotel habían salido también de sus habitaciones y se encontraban hablando por teléfono en los pasillos, por lo que eran muchas personas en la misma situación. Arribó una patrulla de la policía municipal y entraron con armas largas.

"Le informé de esto a la persona con la que estaba hablando y me contestó que trabajaban para ellos. Posteriormente me informó que me iban a trasladar a un lugar seguro y por supuesto que, al darme cuenta de que iba a ser secuestrado, opté por salirme del hotel, subirme a mi auto y salir de Monclova". Todo esto sin perder la llamada que tenía con el supuesto comandante que le llamó. Cuando hubo recorrido 50 kilómetros de la carretera a Torreón, cortó la conversación y apagó su teléfono.

Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública consideraron que es un tema delicado porque se extorsiona a la gente al dejarles entre "la espada y la pared", por lo que llamaron a la ciudadanía a estar atenta ante estas irregulares situaciones, y a la Fiscalía General del Estado a investigar.

Señalaron que se trata de una situación comprometedora, pues se involucra a los empleados del hotel, donde se paga por un servicio de seguridad, tranquilidad y descanso, aunque lo más probable es que la llamada sea originada en algún penal que ni siquiera está en Coahuila.

Escrito en: extorsiones hoteles Coahuila teléfono, hotel, llamada, hablando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian extorsión en hotel de Monclova