Saltillo

Entregan tarjetas en programa Fuerza Rosa

Los depósitos se realizarán después de las elecciones

Entregan tarjetas en programa Fuerza Rosa

Entregan tarjetas en programa Fuerza Rosa

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó el programa Fuerza Rosa con la entrega de las tarjetas.

Aunque el programa iniciará con los depósitos después de las elecciones, con la entrega se otorgan beneficios como descuentos en servicios de la administración pública.

Fue la mañana de ayer, en el parque ecológico El Chapulín que Riquelme realizó la entrega. Al momento, las beneficiarias serán madres de familia que se hagan cargo del hogar.

La proyección es que el programa ayude a 300 mil, de ellas 87 mil que ya fueron captadas durante la campaña del ahora gobernador.

Riquelme dijo que la tarjeta rosa es más que un monedero, ya que habrá acceso a beneficios en relación a los servicios prestados por las dependencias.

Se informó que la aplicación de "Fuerza Rosa" se basa en las reglas de operación que ya fueron publicadas y que pueden consultarse en las páginas web coahuilatransparente.gob.mx y en sids.coahuila.gob.mx.

Se indicó que el programa tiene un enfoque social y aseguró que con la publicación de las reglas se asegura que no puede ser manipulado para favorecer intereses particulares o partidistas.

En la presentación del programa que el proyecto tiene como finalidad elevar la calidad de vida de las madres solteras, jefas de familia, a quienes son sobrevivientes o padecen enfermedades en fase terminal o cáncer, adultas mayores, en condición de viudez.

APOYOS

En la primera etapa, permitirá recibir los apoyos del Bancos de Materiales, programas alimentarios, proyectos productivos, seguros de vida a jefas de familia, programa de 65 y más, leche a bajo costo de Liconsa, atención jurídica, y estancias infantiles.

En la segunda etapa se canalizarán apoyos económicos como parte de un programa alimentario, además de becas escolares o de apoyo al sustento de familias encabezadas por mujeres, pero esta etapa iniciará en el mes de agosto.

Escrito en: tarjeta rosa MARS programa, beneficios, entrega, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan tarjetas en programa Fuerza Rosa