Piedras Negras

Estudiantes de Piedras Negras cuestionan a las autoridades electorales

Estudiantes de preparatoria y universitarios participaron en el cuarto conversatorio del INE

Estudiantes de Piedras Negras cuestionan a las autoridades electorales

Estudiantes de Piedras Negras cuestionan a las autoridades electorales

RENÉ ARELLANO

¿Cómo nos pueden garantizar que eso no volverá a suceder? ¿Cómo pueden asegurar que no se van a llevar otra vez casillas? ¿Cómo pueden garantizar que las personas que realizan el conteo de votos en las casillas sean personas confiables? ¿Cuál es la diferencia entre un Senador y un Diputado Federal?

Estas y muchas otras, fueron los cuestionamientos realizadas por estudiantes de preparatoria y de las carreras de Enfermería y Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Piedras Negras (UAPN) 'Fausto Z. Martínez', a funcionarios electorales; durante el cuarto conversatorio con jóvenes estudiantes.

Y es que, como parte del Plan para el Impulso de la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento de la Cultura Cívica en el proceso electoral 2017 – 2018 del Instituto Nacional Electoral (INE), este jueves se llevó a cabo en Piedras Negras el cuarto conversatorio con jóvenes estudiantes.

Participaron representantes del INE en Coahuila, así como del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes abordaron diversos temas, enfocados a responder la pregunta: ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 01 de julio?

La sede del conversatorio, el cuarto de un total de 14 que se han programado en todo el Estado de Coahuila, fue el teatro general de la Universidad Autónoma de Piedras Negras 'Fausto Z. Martínez', al cual acudieron estudiantes de las carreras de Enfermería y Trabajo Social, así como alumnos de preparatoria de la citada institución educativa.

Tras realizar una exposición de los cambios y avances en materia electoral en México, donde destacaron el uso de la credencial de elector, así como el contar con uno de los padrones electorales más efectivos en el mundo y las innovaciones que se han ido integrando al tema electoral; se procedió a una sesión de preguntas y respuestas.

Aunque con algunas dificultades en el audio del auditorio de la UAPN, durante la formulación de preguntas por parte de los jóvenes estudiantes que asistieron y durante las respuestas de los integrantes del panel; quienes también tuvieron dificultad para escuchar los cuestionamientos de los alumnos de la citada institución educativa.

CAJA DE DATOS

CONVERSATORIO ESTATAL

De un total de 14 conversatorios programado en toda la entidad, cuatro de ellos se desarrollarán en la región norte de Coahuila; quedan tres por realizarse en ésta región.

6to. Conservatorio

Municipio: Piedras Negras

Lugar: Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)

Fecha: 03 de mayo de 2018

11vo. Conversatorio

Municipio: Piedras Negras

Lugar: Universidad Autónoma del Noreste (UANE)

Fecha: 29 de mayo de 2018

13vo. Conversatorio

Municipio: Nava

Lugar: Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC)

Fecha: 07 de junio de 2018

Fuente: INE Coahuila

Escrito en: INE Piedras, Universidad, Coahuila, Autónoma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiantes de Piedras Negras cuestionan a las autoridades electorales