Piedras Negras

Iniciará registro de candidatos a presidentes municipales en Coahuila

Iniciará registro de candidatos a presidentes municipales en Coahuila

Iniciará registro de candidatos a presidentes municipales en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Conforme al calendario electoral local, mañana iniciará en Coahuila el período de registro de candidatos a presidentes municipales de los 38 municipios que conforman el Estado de Coahuila.

El período de registro es del 11 al 15 de abril y será hasta el 20 del mismo mes cuando se entreguen las constancias que acreditan al candidato para contender en el proceso electoral.

En el caso del municipio de Piedras Negras se espera el registro de al menos cinco candidatos a la presidencia municipal, entre postulados por partidos políticos, coaliciones entre partidos e inclusive un candidato independiente; refirió José María Muñoz Martínez, presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

"Tenemos una solicitud a cada uno de los representantes de los partidos debidamente registrados con nosotros para que nos hagan saber la hora y la fecha en que vienen a entregarnos la documentación de esos candidatos y hasta ahorita no hemos tenido ningún partido político, ni aspirante a candidato independiente; no lo hemos tenido", dijo Muñoz Martínez.

El funcionario electoral municipal detalló que a partir de este miércoles deberá realizarse el registro del candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras y su planilla completa. En el caso de los partidos políticos coaligados deben traer toda la planilla con su candidato a presidente municipal, con su síndico, regidores y suplentes; vigilando que se respete la equidad de género.

Preciso que los partidos políticos o coaliciones que no acudan a registrar a sus candidatos en la mencionada etapa, es decir, del 11 al 15 de abril; no se va a poder dar una concesión, pues es la fecha establecida en el calendario electoral local.

"Tenemos del 16 al 20 para poder entregarles la acreditación debida a cada uno de los candidatos y nosotros debemos sesionar el día 20 para, precisamente, entregar a los representantes de partido las acreditaciones a quienes se hayan hecho merecedoras; ya que debemos revisar los requisitos de elegibilidad de cada uno de ellos y al ver que cumplen con los requisitos se le va a dar su constancia de acreditación", concluyó José María Muñoz.

Escrito en: Elecciones locales IEC candidatos, partidos, candidato, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciará registro de candidatos a presidentes municipales en Coahuila