Saltillo

Muestra MARS cualidades de Coahuila a Canadian Solar

Muestra MARS cualidades de Coahuila a Canadian Solar

Muestra MARS cualidades de Coahuila a Canadian Solar

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís, en su gira de promoción económica por este país, se reunió con directivos de la empresa S2E Technologies-Canadian Solar, quienes mostraron interés en desarrollar proyectos en tierras coahuilenses, una entidad que cuenta con las mejores condiciones y recursos naturales para desarrollar planes sustentados en energías renovables, expuso el mandatario.

Del encuentro surgió el acuerdo de mantener la relación y el diálogo estrecho para implementar algunos proyectos piloto en nuestro territorio. Esta empresa cuenta con una extensa red de socios comerciales con tecnologías de vanguardia necesarias para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos innovadores y financiables.

S2E Technologies desarrolla, administra y diseña proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructura tecnológica que incorpora el conocimiento a industrias en crecimiento. Apoya además proyectos financiables, genera redes empresariales y diversifica bienes y servicios disponibles.

Al continuar con su intensa gira por Canadá, el mandatario coahuilense se reunió con directivos de Conestoga College, universidad líder en educación politécnica, donde los representantes universitarios establecieron desarrollar a la brevedad programas de intercambio y capacitación para estudiantes y catedráticos.

Cabe destacar que Conestoga College entrena y capacita estudiantes en puestos claves de las áreas de la sociedad, no solo técnicos sino también mercadólogos y contadores, por ejemplo. La universidad tiene alrededor de 100 alianzas estratégicas con el sector privado para entrenamiento dentro de las plantas laborales.

Christine Buuck, directora de Prácticas Profesionales de Industrias de Manufactura explicó cómo tienen programas con muchas empresas, como Linamar, ya que trabajan en hacer un análisis de problemáticas de las empresas y presentan programas con soluciones.

Miguel Riquelme encomendó a Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo del Estado, para que se trabaje en la creación de un modelo con el que se envíen estudiantes coahuilenses a Conestoga College.

Escrito en: MARS gira promocional proyectos, desarrollar, estudiantes, Conestoga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muestra MARS cualidades de Coahuila a Canadian Solar