Saltillo

'Pausan' comparecencia de titular de Dipetre

Serán dos meses

'Pausan' comparecencia de titular de Dipetre

'Pausan' comparecencia de titular de Dipetre

LUCÍA PÉREZ

La fracción de Acción Nacional en el Congreso Local pidió a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre), Katy Villarreal, que comparezca e informe sobre las irregularidades financieras detectadas en la dependencia.

La primera ocasión en que se pidió la comparecencia fue el 14 de febrero, hace tres meses.

“Como hemos comentado en esta tribuna en múltiples ocasiones, fue rechazada”, dijo el diputado panista, Fernando Izaguirre.

Cabe mencionar que en la segunda reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social se acordó llamar a comparecer a la directora, situación que no ha pasado.

“Han transcurrido más de 60 días desde que acordamos llamar a dichas autoridades a comparecer, y no ha pasado nada”, dijo.

El diputado indicó que 60 días son suficiente para que la directora de la dependencia prepare una reunión.

“No basta que como legisladores tengamos sólo la intensión de resolver la problemática que aqueja a los maestros; no basta con buscar en reiteradas ocasiones concretar una reunión con algunos funcionarios; no basta con tener reuniones de Comisiones Unidas y llegar a conclusiones y acuerdos que no se llevan a cabo o que se disfracen de acciones efímeras; no basta que supongamos que le estamos dando la atención adecuada al problema cuando llevamos 60 días sin conocer un sólo avance”, aseveró.

“No es coherente pretender esperar mucho más tiempo cuando hay maestros a los que no se les ha brindado la atención médica justa y necesaria, o cuando a esos mismos maestros se les regresa únicamente el 50% de sus aportaciones al servicio de vivienda; no basta sólo venir a levantar la mano en comparsa de unos cuantos”, dijo.

Cabe señalar que en 2016 se detectaron irregularidades por 1,494 millones de pesos.

Escrito en: CONGRESO LOCAL Dipetri basta, reunión, Comisiones, Unidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Pausan' comparecencia de titular de Dipetre