Otras Regiones

Preocupa triple asesinato a alcaldesa de Guerrero, Coahuila

Actualmente se cuenta con un total de 7 elementos de Fuerza Coahuila

Preocupa triple asesinato a alcaldesa de Guerrero, Coahuila

Preocupa triple asesinato a alcaldesa de Guerrero, Coahuila

RENÉ ARELLANO

La localización de los cuerpos sin vida de tres trabajadores del rancho el Japo del municipio de Guerrero, es un hecho que preocupa a Matilde Estrada Torres, presidente municipal del dicha demarcación, aunque manifestó confiar en el desempeño del Mando Único para que dicha situación no vuelva a suceder o prevenirla.

"Sí preocupa, pero sabemos también que tenemos la seguridad para cubrir ese tipo de eventos y reforzaremos con la prevención, lo que se tenga que hacer para cubrir esto, para que no vuelva a suceder o prevenir todas estas situaciones", respondió Estrada Torres.

Y es que la triple ejecución de los tres trabajadores de un rancho se registró en el cuarto día del año y en el inicio de la administración municipal que encabeza Matilde Estrada. Al momento de ser entrevistada la presidenta municipal de Guerrero, aún no habían sido identificados las víctimas.

"Lamentablemente tuvimos el reporte por parte del comandante que está a cargo en el municipio. Se hizo el hallazgo de tres personas, masculinos, sin vida y no tenemos más que esa información", refirió en relación a los datos con los que contaba.

En materia de seguridad detalló que es un tema con el que no se juega y por ello decidió conservar el Mando Único, pues tiene que mantener protegido a Guerrero. Precisó que actualmente cuenta con un total de siete elementos pertenecientes a Fuerza Coahuila y quienes prestan el servicio de seguridad para el municipio.

"Yo escuche de este proyecto, no tengo la información. No tuve la plática con el alcalde saliente para verificar si se había hecho efectivo la compra del terreno que era lo que habían anunciado. No tengo la información si se había llevado a cabo o no esa compra", respondió Matilde Estrada al cuestionarle sobre el proyecto de construir un cuartel de Fuerza Coahuila en su municipio.

Respecto a si dará continuidad a dicho proyecto considerando que solo estará un año al frente de la administración municipal, la presidente municipal de Guerrero estableció que tienen prioridades como: "las necesidades de la población en cuanto a salud y educación. Obviamente creo que podemos cubrir la seguridad con los elementos que tenemos y si no, tenemos la instrucción de pedir más".

Escrito en: muertes fallecidos muertes Guerrero tenemos, seguridad, municipal, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa triple asesinato a alcaldesa de Guerrero, Coahuila