Piedras Negras

Proponen crear Comité para revisar perforaciones con fracking

Esperan la entrada del presidente electo

Proponen crear Comité para revisar perforaciones con fracking

Proponen crear Comité para revisar perforaciones con fracking

RENÉ ARELLANO

Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila, invitó a los ambientalistas o personas que tienen dudas sobre el uso del fracking a crear un comité y acudan a revisar las perforaciones que se van hacer, así como los problemas de contaminación o riesgo.

El funcionario estatal refirió que para ello pueden acudir al lugar donde se van hacer las perforaciones en el municipio de Hidalgo en Coahuila o en su caso, que acudan al vecino Estado de Texas en la Unión Americana, donde existen 18 mil pozos.

Lo anterior, en relación al rechazo al uso del método de fracturación hidráulica o fracking, que ha manifestado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México; todo ello con el fin de que se maneje información sobre el tema de forma directa y no en función de información obtenida de otros países.

"Vamos a esperar a que entre la nueva autoridad, el presidente electo, lo que esperamos es que lo revisen, que no entren con una postura de no al fracking sin tener una revisión de lo que se haría en estos días, porque sin duda que para Coahuila sería un gran sector energético", consideró Guerra Pérez.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, manifestó que en Coahuila han esperado mucho tiempo para la detonación de este sector y refirió que el Clúster Energético ha estado trabajando por más cinco años en la creación de carreras, oportunidades, adecuaciones, así como estudios de población.

Escrito en: fracking fracking, Coahuila, perforaciones, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proponen crear Comité para revisar perforaciones con fracking