Monclova

Seguirá el apoyo a los 7 Pueblos Mágicos: Jaime Guerra

Seguirá el apoyo a los 7 Pueblos Mágicos: Jaime Guerra

Seguirá el apoyo a los 7 Pueblos Mágicos: Jaime Guerra

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"En Coahuila continuará el apoyo a los Pueblos Mágicos", reveló en Monclova el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez, que por otro lado anunció nuevas inversiones para la región Centro del estado que generarán dos mil 700 empleos.

El funcionario del gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió este martes en Monclova con los representantes de las diferentes cámaras empresariales de la Región Centro del Estado, donde informó de los avances en las negociaciones con empresas extranjeras que ven en esta parte de Coahuila un probable sitio para instalarse e invertir.

En entrevista previa al evento, Guerra Pérez indicó que aún cuando el título de “Pueblo Mágico” desaparecerá, la federación ratificó que apoyará a las siete comunidades de Coahuila con esa denominación.

"México subió en el ranking de turismo del número 14 al número seis de los más visitados del mundo, y por eso se seguirá apoyando al turismo", explicó.

Por otro lado dijo que habrá mas inversión extranjera en Coahuila este año, por la confianza que da la entidad a las empresas y lo dicen las 37 empresas instaladas en el año y los nuevos proyectos para 2019 para la región Centro.

Para Cuatrociénegas está proyectada la inversión de un gran hotel con 200 habitaciones, un lago artificial. Y anunció qué hay una industria manufacturera muy grande interesada en la Región Centro, y una empresa china que quiere instalarse en la Región Carbonífera para producir allí pellets.

"Entre los proyectos confirmados y los que están aún en negociación para el Centro de Coahuila son ocho", dijo el secretario, que "generarán dos mil 715 empleos, y será una inversión global de 156 millones de dólares. Una sola de las empresas manufacturera traería hasta dos mil empleos", expresó Guerra Pérez.

Escrito en: Pueblos Mágicos Coahuila pueblos magicos Coahuila, empresas, Guerra, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirá el apoyo a los 7 Pueblos Mágicos: Jaime Guerra