Saltillo

Suman 105 quejas por violación a derechos

La lista la encabeza la ciudad de Torreón

Suman 105 quejas por violación a derechos

Suman 105 quejas por violación a derechos

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), informó que en el mes de enero del año en curso, los ciudadanos del municipio de Torreón presentaron 35 quejas por violaciones a los derechos humanos, entre las cuales figuraron casos de desaparición forzada, así como de homicidio.

De acuerdo a las estadísticas, en el mes de enero del 2018 se presentaron 105 quejas en todos los municipios de Coahuila, siendo Torreón el que más presentó con 35, Piedras Negras con 21 y Saltillo con 14.

De las 105 quejas, 39 fueron presentadas en La Laguna, de las cuales 35 correspondieron al municipio de Torreón, tres a Matamoros y una a Francisco I Madero.

Las voces de dilación más fueron señaladas fueron dilación de la justicia, lesiones, falsas acusaciones, detenciones arbitrarias, robo, violación a derechos de menores, allanamiento, amenazas, allanamiento, entre otras.

Entre las quejas que más sobresalieron uno correspondió a un caso de desaparición forzada en Torreón de un hombre, en la cual se señaló la participación de Fuerza Coahuila.

Además se encontró un caso de homicidio de una mujer de 40 años de edad, en donde se señaló a la Policía Investigadora en Torreón.

Las autoridades más señaladas son los ministerios públicos, las policías municipales, así como Fuerza Coahuila y la Policía de Investigación.

En el año 2017, la CDHEC admitió mil 789 quejas, de las cuales la mayoría fueron presentadas en Torreón 426, Saltillo con 288 y Monclova con 276.

De las mil 789, fueron concluidas 742 quejas, de las cuales 241 fueron casos de Torreón, seguido de Monclova con 181 y Saltillo con 161 casos.

39

QUEJAS

fueron presentadas en La Laguna

Escrito en: CDHEC quejas cuales, Torreón, quejas, presentadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 105 quejas por violación a derechos