Saltillo

Urge trabajar en nueva ley de deuda pública: PAN

Urge trabajar en nueva ley de deuda pública: PAN

Urge trabajar en nueva ley de deuda pública: PAN

EL SIGLO COAHUILA

Tras darse a conocer que el Gobierno de Coahuila inició el proceso para efectuar una nueva reestructuración de la deuda pública, el diputado local, Gerardo Aguado, resaltó la importancia de trabajar en una nueva ley en la materia, en la cual se establezcan que porcentajes que no superen el presupuesto anual y que los créditos no la incrementen.

“Los diputados del PAN ya propusimos en el pleno del periodo ordinario una ley de deuda pública donde se contemplen los porcentajes mínimos para que el endeudamiento no sobrepase cierto porcentaje del presupuesto anual de un estado y también poner candados a los créditos a corto plazo”, dijo.

Explicó que al ser una solución fácil, los créditos a corto plazo representan un gran problema, pues pese a que no pasan por la aprobación del Congreso, se opta por esta vía cuando no existe liquidez en el estado.

“Así ocurrió con los casi mil millones de pesos que solicitó Miguel Riquelme al inicio de su gestión”, recordó.

Añadió que los créditos a corto plazo y cualquier reestructura ha conllevado a aumentar el monto de la deuda.

Señaló que de los 36 mil millones de pesos que de inicio sumaban en la deuda, seis mil millones eran créditos a corto plazo que nunca pagó el exgobernador Humberto Moreira.

“Cuando llega Rubén Moreira reestructuran y se convierten en 11 mil millones. La historia financiera del Coahuila nos dice que la reestructura de la deuda y créditos a corto plazo no son la solución, pues solo estamos cavando un pozo para tapar otro”, finalizó.

Escrito en: deuda Coahuila credito coahuila créditos, corto, deuda, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge trabajar en nueva ley de deuda pública: PAN