Monclova

Aceptan mineros de Mimosa 7% de aumento salarial

Aceptan mineros de Mimosa 7% de aumento salarial

Aceptan mineros de Mimosa 7% de aumento salarial

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Acuerdan sindicato y Minera Monclova SA (MIMOSA) del corporativo de AHMSA, aumento salarial de un siete por ciento.

Por unanimidad, los trabajadores de la Sección 259 de mineros aprobaron la propuesta de convenio de revisión negociado al tabulador del Contrato Colectivo de Trabajo con Minera del Norte, que en lo principal establece un incremento salarial de un siete por ciento directo al salario.

Este incremento salarial queda establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo entre la empresa y los trabajadores de la Planta Lavadora Número 1 de la Unidad MIMOSA, para el período 2019-2020.

En asamblea general extraordinaria, efectuada en su recinto sindical, en Palaú, los trabajadores fueron informados por la dirigencia del Sindicato Democrático y de la Sección 259 acerca de otros beneficios como en prestaciones adicionales al acuerdo salarial y la basificación de 10 trabajadores eventuales.

Las negociaciones fueron encabezadas por la parte empresarial por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, a quien acompañaron el licenciado Luis Alberto Rodríguez Vela, Subdirector de Relaciones Laborales, y el C.P. Francisco Guadalupe Rojas, Subgerente de Relaciones Laborales de la Unidad MIMOSA.

La Representación Sindical estuvo encabezada por los señores Martín Carrizales Hernández, Secretario General Local, Felipe Cruz Ramírez, Secretario Local de Trabajo, Iván Guerrero López, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia y por parte de la Comisión Revisora del Tabulador de Salarios los Señores Víctor Alfonso Leija Loredo, Aarón Misael López García y Mario Alberto Hernández Fraga.

Estuvieron como asesores de los mineros durante las negociaciones de revisión al contrato Leija Escalante, Secretario General Nacional y Daniel Borrego Berlanga Secretario de Trabajo, del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

Escrito en: mineros salarial, trabajadores, Secretario, Relaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aceptan mineros de Mimosa 7% de aumento salarial