Mundo

Canadá batalla tras días de inundaciones

Canadá batalla tras días de inundaciones

Canadá batalla tras días de inundaciones

AGENCIAS

Varios días de intensas lluvias han desbordado los ríos y presas en el oriente de Canadá, forzando a miles de personas a dejar sus hogares.

El lugar más afectado es el pueblo de Ste-Marthe-sur-le-Lac, al occidente de Montreal. La noche del sábado estaba inundada luego de que el lago Dos Montañas se desbordó de un dique natural. Más de 6,500 personas han sido desalojadas y el total de casas inundadas en toda la empapada provincia de Quebec es de 5,584. Las inundaciones también han afectado a Ontario y New Brunswick.

El ministro de Defensa Harjit Sajjan dijo el lunes que 2,000 soldados fueron enviados a regiones afectadas por las inundaciones que necesitan apoyo militar. Voluntarios y residentes también ayudan en un intento por proteger las casas de las crecidas de agua.

Además de las lluvias, el deshielo en Canadá provocaron una crecida sin precedentes del río Ottawa, y aunque sigue sin alcanzar su punto máximo, sus niveles de inundación han roto récord y ya llegaron a la capital, informó la cadena canadiense CBC. De acuerdo con la Junta de Planificación Reguladora del Río Ottawa, el domingo el río se encontraba en niveles récord en LacCoulonge, al este de Pembroke, Ontario y Ottawa. Los registros de esas áreas se remontan a 1985 para Lac Coulonge y en 1950 para las otras dos ciudades. También se rompieron las marcas en Britannia, Ottawa, cuando el nivel del agua subió dos centímetros por encima del nivel máximo establecido en 2017, y se espera que en el puerto deportivo de Hull, en Gatineau, se rebase el límite en los próximos días. (AP y NTX)

Escrito en: Canadá inundaciones Canadá inundaciones, Ottawa,, casas, afectado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canadá batalla tras días de inundaciones