Otras Regiones

Denuncian otro abuso de jurídico de Frontera

Denuncian otro abuso de jurídico de Frontera

Denuncian otro abuso de jurídico de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una nueva denuncia fue presentada contra el abogado de Ayuntamiento de Frontera, Alain Obed Mendoza Peña. Lo comisionó el alcalde a asesorar a grupo social y presuntamente les pidió dinero “para viáticos”.

Trece mujeres, encabezadas por Valeria Castillo Barrón, que tramitaron un crédito grupal con la financiera Pro Apoyo, y están en proceso por falta de pago, pidieron al alcalde Florencio Siller Linaje ayuda, y el munícipe ordenó al jurisconsulto que las apoyara.

“El licenciado Alain Obed (Mendoza Peña) nos dijo que nos iba a representar por instrucciones del presidente (Siller) y nos pidió dos mil 500 pesos para ir a Monterrey porque allá está la demanda” explicó la denunciante.

Agregó que el asesor jurídico les dijo que si les preguntan “los periodistas o los de la televisión” dijeran que no le dieron dinero para defenderlas.

Finalmente les rechazó el dinero porque una de las mujeres reclamó que les pidiera cuando el ayuntamiento le paga su sueldo y los gastos por ser el director jurídico de la presidencia municipal, y las amenazó con apoyar a la financiera para que las embargue por exhibirlo.

Ana María, Cecilia Chavarría Martinez y Alondra Reyna Castillo son algunas de las 13 mujeres con problemas por el préstamo no pagado.

Escrito en: Alain Obed Mendoza frontera jurídico, dinero, pidió, Castillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian otro abuso de jurídico de Frontera