Piedras Negras

Director general del ISSSTE asiste a reunión estatal en Piedras Negras

Para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente

Director general del ISSSTE asiste a reunión estatal en Piedras Negras

Director general del ISSSTE asiste a reunión estatal en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Luis Antonio Ramírez Pinedo, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acudió a Piedras Negras para revisar el estatus de la obra de la clínica-hospital en esta ciudad fronteriza y sostener una reunión con los directores de clínicas y hospitales que se encuentran en la entidad.

Durante su encuentro con Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, el director general del ISSSTE manifestó que la gira que realiza en el norte de Coahuila, particularmente en Piedras Negras, tiene dos objetivos, el primero, cumplir con la instrucción del presidente y revisar el estatus de la construcción de la clínica-hospital.

El funcionario reconoció que la obra tiene muchos años de haber iniciado y a la fecha no se ha concluido, por esto, se le encomendó revisar los tiempos en los que puedan terminarla y que finalmente pueda arrancar para prestar servicio a los derechohabientes.

Cabe mencionar que, desde que iniciaron los trabajos se ha subrogado el servicio de hospitalización a un hospital privado, generándose múltiples quejas por los derechohabientes respecto a las condiciones en las que se encuentra el espacio que se les asignó para su atención.

Respecto al segundo objetivo de la gira, Luis Antonio Ramírez señaló que revisarán con mayor detalle cómo está la situación del ISSSSTE en Coahuila, además de darles a conocer a todos los directores de las clínicas y hospitales algunas reflexiones, consideraciones y acciones que ya están llevando a cabo a nivel nacional para mejorar la atención.

“Que ese es el tema más importante para nosotros: mejorar la atención al derechohabiente, dar una atención más eficaz, más oportuna, más cálida. Incluso nos acompaña el sindicato, porque con ellos venimos haciendo un esfuerzo para tratar de lograr que empecemos un proceso de cambio en forma de conducirnos para el trato con la gente, para optimizar tiempos, para hacer una planificación administrativa y generar ahorros”, precisó el director.

Dicha reunión fue encabezada inicialmente por el funcionario federal y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, quien agradeció al director general del ISSSTE que a 16 días de haber iniciado sus actividades como alcalde de esta ciudad fronteriza lo recibiera en su oficina cuando acudió a la Ciudad de México para abordar el tema relacionado con la situación de la clínica de dicha institución.

Bres Garza recordó que la mencionada obra en proceso, inició su construcción en el mes de septiembre de 2013, por lo que este 2019 se cumplirán seis años, y consideró que en un plazo corto podrá concretarse y hacerse realidad. Además de anunciar la visita a la obra, inclusive, señaló que la mañana del miércoles Ramírez Pinedo realizará una rueda de presa para dar a conocer lo que observó.

Escrito en: ISSSTE reunión Director general Piedras Negras Piedras, general, presidente, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Director general del ISSSTE asiste a reunión estatal en Piedras Negras