Otras Regiones

El IPN pone en el mapa a San Buenaventura

El IPN pone en el mapa a San Buenaventura

El IPN pone en el mapa a San Buenaventura

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) pondrá a San Buenaventura en el mapa nacional de universidades de alto nivel, dijo la alcaldesa de este municipio Gladys Ayala Flores.

La edil informó que la inversión para la construcción del plantel será de casi 500 millones de pesos, que serán erogados por la federación y el Estado, pues el ayuntamiento no tiene la capacidad económica para una obra de ese costo.

Aunque aún no se han revelado qué carreras se impartirán en el Campus San Buenaventura del Politécnico Nacional, “serán las más acordes para el desarrollo” de Coahuila y del norte del país, explicó Ayala Flores.

Las clases iniciarán en enero de 2020 en un plantel educativo prestado, mientras se construyen los primeros edificios del Instituto Politécnico, cuya primera etapa costará 180 millones de pesos.

Será construida en un terreno de más de 10 hectáreas que facilitará el ayuntamiento al norte de San Buenaventura.

Se ubicará a un costado de la única secundaria federal del municipio, la Andrés S. Viesca, en la carretera estatal número 24, también muy cerca del Cecytec.

Con la nueva escuela San Buenaventura aspira a convertirse en un municipio para estudiantes, por lo que deberá crear y mejorar su infraestructura en restaurantes, sitios de hospedaje y áreas de esparcimiento para los jóvenes que llegarán a cursar sus estudios de nivel universitario en la prestigiada institución de alto nivel.

Escrito en: IPN SAN BUENAVENTURA Buenaventura, Instituto, plantel, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IPN pone en el mapa a San Buenaventura