Monclova

'En un mes funcionarán las 250 cámaras de vigilancia'

En algunos puntos de la ciudad ya están instaladas algunas cámaras

'En un mes funcionarán las 250 cámaras de vigilancia'

'En un mes funcionarán las 250 cámaras de vigilancia'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En un mes a más tardar deberán estar instaladas las 150 cámaras de vigilancia del Gobierno Estatal en Monclova, más las 100 adicionales que aportó el ayuntamiento, y el C-4 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) las monitorearán de manera paralela en los edificios de ambas instituciones.

El director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado, explicó que el Estado destinó a la capital del acero 150 cámaras con lo último en tecnología para la vigilancia de las principales calles de la ciudad.

El Gobierno municipal de Monclova adquirió 100 más, que serán instaladas en la misma red de vigilancia, indicó. En algunos puntos de la ciudad ya están instaladas algunas cámaras, pero aún faltan más para que las 250 estén funcionando.

El moderno equipo de circuito cerrado cuenta con el más actual software de reconocimiento facial, es de muy alta resolución de imagen, y será operado paralelamente en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, desde las instalaciones desde el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) en Ciudad Frontera.

Primero serán todas instaladas en red, y posteriormente pondrán en funcionamiento el software de reconocimiento facial, concluyó.

Escrito en: cámaras de seguridad inteligentes Monclova Pública, instaladas, Seguridad, cámaras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'En un mes funcionarán las 250 cámaras de vigilancia'