Torreón

Exigen celeridad en obra de pavimentación

Colonos de Real del Sol señalan que los trabajos que se realizan en la calle Fosforito son malos

Exigen celeridad en obra de pavimentación

Exigen celeridad en obra de pavimentación

MARY VÁZQUEZ

Vecinos del Fraccionamiento Real del Sol se manifestaron por la lentitud y mala calidad de las obras de repavimentación que se realizan por la calle Fosforito, que es la principal.

Explicaron que los trabajos iniciaron hace un mes y hasta ahora sólo se ha emparejado la calle, pues el personal de la empresa encargada de las obras acude unas cuantas horas y luego pasan días sin que se presenten.

En esta ocasión se "atravesó el puente", por lo que creyeron que el lunes se reiniciarían los trabajos y no fue así. Ayer martes algunos operadores de las máquinas fueron, pero por algunas horas estuvieron sentados.

La molestia es porque además de las "polvaredas" que se originan al paso de los vehículos, por la tierra y caliche que se colocó para emparejar la calle, se tuvo que desviar el recorrido de los camiones del transporte público.

Otra situación que exigieron al municipio es la colocación de bordos reductores de velocidad ya que la calle parece "pista de carreras" pues los conductores exceden los límites de velocidad, además la calle Fosforito entronca con la carretera Santa Fe, la cual es muy transitada y constantemente ocurren accidentes.

"Aproximadamente son diez cuadras, pero están trabajando desde hace más de un mes porque los trabajadores se la pasan sentados y luego un día le pasan la máquina, y luego pasan días y no hacen nada. Ya los vecinos explotamos porque ya era una 'nube' de polvo y no se podía vivir", dijo José Luis González.

Detallaron que hay un tramo de la calle principal que hace tiempo fue rehabilitado, pero en el lapso de un año tuvieron que ir a "parchar" el pavimento porque registró hundimientos, por lo que existe la sospecha que en el tramo donde andan trabajando ahora suceda lo mismo.

Para exigir que se atienda la situación, el grupo de vecinos bloquearon la calle que está en rehabilitación, pero se retiraron cuando llegaron los ingenieros que están al frente de la obra, quienes se comprometieron a continuar con los trabajos.

También arribaron unidades de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, pero los vecinos afirmaron que les habían mandado a los policías para amedrentarlos.

Luego de que los vecinos liberaron la circulación se observó que con una pipa, y a lo lejos, una máquina aplanadora "medio" retomaron los trabajos, aunque los vecinos dijeron que sólo fue para darles "atole con el dedo".

"Ellos dicen que está obra es estatal, pero yo le pago el predial al municipio, el agua a Simas, pavimentación al municipio y no al Gobierno del estado, porque ellos dicen que esta es una zona estatal, pero para el caso es lo mismo porque no se nos toman en cuenta", José Luis González.

Escrito en: pavimentacion calle, vecinos, pasan, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen celeridad en obra de pavimentación