Firma ICAI convenio de colaboración con el municipio de Piedras Negras
Durante la mañana de este martes, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y el Ayuntamiento de Piedras Negras, signaron un convenio de colaboración, en donde el citado organismo otorgará capacitación en cuatro temas principales que permitan garantizar el acceso a la información.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Cabildo del municipio de Piedras Negras y fue presidida por Luis González Briseño, comisionado presidente del ICAI y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.
Dicho convenio implica la capacitación en cuatro temas: Transparencia, que tiene que ver con las páginas de internet, así como acceso a la información, que se refiere a cómo responder a las solicitudes de información.
Además de los Datos Personales, es decir, el cuidado que se debe tener con el manejo de éstos y la custodia de archivos.
"Porque si no hay archivos ordenados, difícilmente se puede dar un acceso a la información", advirtió el comisionado presidente.
Por su parte, Bres Garza señaló que desde el pasado mes de enero, durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo, se consignó la creación del Comité de Transparencia Administrativa del municipio, basado en el reglamento interno del Ayuntamiento de Piedras Negras, y consideró que ahora se ve coronado este esfuerzo con la firma del convenio de colaboración.