Cultural

Konnichiwa Festival busca ser un referente de la animación japonesa

En más de 40 cines del país se proyectarán producciones de anime

Konnichiwa Festival busca ser un referente de la animación japonesa

Konnichiwa Festival busca ser un referente de la animación japonesa

NOTIMEX

Konnichiwa, Festival de Cine y Animación Japonesa busca convertirse en un referente del anime en América Latina, además de una ventana para aquellas producciones que no son comerciales y que los fanáticos del género reconocen.

En entrevista con Notimex, Karla Bravo, organizadora del festival, expresó que la idea de traer producciones de animación japonesa surgió hace cinco años y durante su primera edición se proyectó la película Puella Magi Madoka Magica, y en las siguientes ediciones se incluyeron títulos como Naruto, Ao no exorcist, Bleach y Ano Hana.

En Konnichiwa Festival se incluyen películas que caracterizan a la animación y que además cuentan historias que la organizadora calificó, como adelantadas a su tiempo, tal es el caso de Revolutionary Girl Utena: The movie (1999), la cual fue dirigida por Kunihiko Ikuhara, quien a través de una serie de elementos simbólicos trató la relación de amor que tienen dos mujeres.

“Tenemos cinco años y cada vez existe más interés en el público, gracias a eso hemos podido traer distribuciones más grandes, por ejemplo el título ´My Hero Academia´ que pudimos lanzar en 300 cines y eso es increíble porque hemos ido aumentando la oferta y demanda. A cinco años, puedo reconocer que la muestra ahora está mejor distribuida”.

La edición 2019 del festival contará con las producciones Birthday Wonderland del director Keiichi Hara; Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl de Sōichi Masui; Uta no Prince-sama: Maji Love Kingdom de Chika Nagaoka y Jouji Furuta; y Kase-San and the Morning Glories, las cuales se proyectarán los días 23, 24 y 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre.

Este año, el festival tendrá lugar en más de 40 cines alrededor de la República Mexicana, por lo que Karla Bravo confía en que las futuras ediciones crezcan y así poder integrar invitados y talento proveniente de Japón.

Escrito en: konnichiwa festival cinco, producciones, Festival, animación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Konnichiwa Festival busca ser un referente de la animación japonesa