Torreón

La Laguna, exenta de temperaturas frías extremas: Conagua

La Laguna, exenta de temperaturas frías extremas: Conagua

La Laguna, exenta de temperaturas frías extremas: Conagua

GUADALUPE MIRANDA

La Comarca Lagunera vivirá un gradual incremento en la temperatura en tanto se registra la entrada de un nuevo frente frío, el cual podría provocar nuevamente temperaturas frías, más no intensas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que para el seis o siete de febrero, se espera el paso de un nuevo sistema frontal, el cual provocará temperaturas mínimas de los 6 a 7 grados centígrados nuevamente.

Mientras tanto, explica que se vivirán mañanas frescas y tardes muy cálidas, ya que se esperan valores mínimos de los 8 a los 10 grados y máximas que alcanzarán hasta los 28 grados centígrados.

En esos días se espera el paso de un nuevo sistema, el cual podría ser entre el 34 o el 35 de la temporada, ya que actualmente el sistema número 33 se encuentra sobre la península de Baja California y está afectando al estado de Sonora.

Así mismo, insistió que el vórtice polar o la tormenta invernal que afecta al noreste de los Estado Unidos provocando temperaturas mínimas hasta de 45 grados bajo cero, no llegará al sureste de ese país.

“Aquí en la Comarca Lagunera mucho menos, sí posiblemente bajen las temperaturas a un grado o 0 grados al norte del estado de Tamaulipas, al norte de Nuevo León, posiblemente en la zona montañosa de Coahuila, pero aquí en la Comarca Lagunera ya estamos exentos de esas temperaturas”, aclaró el previsor del tiempo.

Escrito en: Clima Torreón temperaturas, grados, nuevo, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna, exenta de temperaturas frías extremas: Conagua