Saltillo

Manifestantes 'truenan' sesión del Congreso Local

Durante la protesta no se registraron actos violentos

Manifestantes 'truenan' sesión del Congreso Local

Manifestantes 'truenan' sesión del Congreso Local

LUCÍA PÉREZ

Los problemas entre los diputados de Morena atrajeron por segunda ocasión a un grupo de manifestantes que lograron suspender la sesión celebrada ayer miércoles, ya que aventaron tomates a uno de los diputados.

Por segunda ocasión, la sesión fue interrumpida por un grupo de manifestantes, en esta ocasión protestaron contra el diputado Benito Ramírez, quien renuncia a la coordinación de la bancada de Morena.

Los manifestantes portaban cartulinas con la frase "Eres un judas" y "Traidor, vendido".

Ante los constantes gritos, el diputado del PRI, Jaime Bueno Zertuche, quien lidera la Mesa Directiva, decretó un receso indefinido por falta de condiciones para celebrarse la sesión.

La semana pasada, se registró una manifestación en contra de la diputada de Morena, Claudia Elisa Villalobos, a quien el partido considera como ajena a los intereses de la llamada 4T. En esa ocasión se suspendió la sesión de forma breve.

Ayer, la manifestación fue contra Benito Ramírez por haber renunciado al partido. En esta ocasión sí se suspendió la sesión de manera definitiva.

Los manifestantes no se identificaron. Durante la protesta no se registraron actos violentos.

EL CONGRESO NO ES UN RING: MARCELO TORRES

Tras la manifestación registrada en el Congreso Local, el panista Marcelo Torres Cofiño indicó que es inadmisible este tipo de comportamiento.

"La casa del pueblo es para dialogar, para lograr acuerdos más no las agresiones que se dieron entre miembros y simpatizantes de Morena, actos en el que los demás diputados resultaron afectados", dijo.

Agregó que otros diputados resultaron lesionados cuando aventaron tomates al diputado Benito Ramirez.

"Esto es el reflejo de lo que pasa en Morena a nivel nacional, de nada nos puede sorprender lo que vimos. Este enfrentamiento con tomates, monedas y empujones", dijo.

Escrito en: Benito Ramírez Coahuila CONGRESO LOCAL sesión, ocasión, manifestación, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Manifestantes 'truenan' sesión del Congreso Local