Saltillo

Pelean por irregularidades en Cuentas Públicas del 2017

Pelean por irregularidades en Cuentas Públicas del 2017

Pelean por irregularidades en Cuentas Públicas del 2017

LUCÍA PÉREZ

El auditor Armando Plata Sandoval y el coordinador de la Comisión de Cuenta Pública discutieron por irregularidades registradas en el último ejercicio fiscal de Rubén Moreira.

En esta Cuenta Pública se registraron irregularidades por más de 3 mil millones de pesos, de los 2,300 millones fueron gastos en exceso.

Para la bancada priista, a cargo de Jaime Bueno Zertuche, la Cuenta Pública debe ser aprobada.

“El informe de resultados presentado por la Auditoria tiene forma y desde nuestro punto de vista se refleja la información y no veo impedimento de ningún órgano legal para continuar con el proceso”, dijo Jaime Bueno en rueda de prensa.

Por su parte, el diputado panista Juan Antonio García Villa, no se ha tenido evidencia en el trabajo de la auditoría.

“No henos tenido una auditoría superior a la altura de lo que exige un estado como Coahuila. El estado está sumido en una situación financiera difícil, donde paga tres veces más deuda que obra pública. Y el auditor nos quiere justificar con verdades a medias y sofismas un estrepitoso fracaso de la fiscalización en el estado”, dijo.

A este posicionamiento, el auditor Armando Plata Sandoval respondió que estaba en completo desacuerdo con el diputado Y aseguro que da cumplimiento a las peticiones que le hacen y asegura que todo está en orden de acuerdo a las leyes aplicables. No fueron claros sobre el estatus de las irregularidades encontradas.

Escrito en: cuenta pública Rubén Moreira Comisión de Cuenta Pública irregularidades, auditor, Cuenta, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pelean por irregularidades en Cuentas Públicas del 2017