Monclova

Revisa Ejército armas de DSPM de Monclova

Hace un mes y medio se realizó una revisión

Revisa Ejército armas de DSPM de Monclova

Revisa Ejército armas de DSPM de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una acción sorpresiva elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión a la licencia colectiva, porte de armas y del propio armamento de Seguridad Pública de Monclova.

El teniente coronel César Lara Tinoco, comandante del 105 Batallón de Infantería, indicó que esta revisión es rutinaria para todos los cuerpos policíacos, y que los mandos superiores de la Secretaría de la Defensa Nacional, que expiden la licencia colectiva, ordenan la revisión de manera sorpresiva.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es la titular de las licencias colectivas que se expiden a las direcciones de Seguridad Pública de los Municipios, y el Ejército lleva el control de las armas, verifica que estén todas, que no sean sustituidas, y que estén en porte de los agentes de policía a los que se les entregó a cargo.

A su vez el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fernando Adrián Olivas Jurado, indicó que hace mes y medio realizó el Ejército una revisión y este martes realizaron otra, y en ambas ocasiones todo se ha encontrado en orden.

Tanto el mando policíaco como el militar, rechazaron informar el número y los modelos de las armas verificadas por cuestiones de seguridad. Olivas Jurado explicó que se trata de armas cortas y armas largas, principalmente de calibres .9 milímetros y .223 respectivamente, pero dijo que no podía proporcionar las cantidades.

Escrito en: ARMAS POLICIA policía de Monclova DSPM Monclova ejército armas, Ejército, revisión, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisa Ejército armas de DSPM de Monclova