Saltillo

Sancionan a partido de Moreira por anomalías

Sancionan a partido de Moreira por anomalías

Sancionan a partido de Moreira por anomalías

LUCÍA PÉREZ PAZ

A 20 días de haberse aprobado la creación del partido Unidos, liderado por Rubén Humberto Moreira hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, fue sancionado por el órgano electoral al no reportar gastos.

Durante los meses de septiembre y octubre, de la asociación Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, que da origen al partido Unidos, omitió declarar gastos por 29 mil pesos. De lo anterior se deriva la multa de 21,122 aprobada ayer por el Consejo General.

El consejero Gustavo Espinoza Padrón explicó que en un principio se detectó la falta de rendición de cuentas y se les canceló el proceso para convertirse en partido, sin embargo, la resolución fue impugnada en el Tribunal Electoral Local donde se ordenó reponer el proceso.

Desde que las asociaciones manifestaron su intención de convertirse en paridos, en enero del 2018, la Unidad Técnica de Fiscalización del IEC realizó un proceso fiscalizador que se refiere a la revisión del origen, monto y destino de recursos.

La Asociación no logró solventar el monto de 29,873 pesos y el 4 de abril se emite el informe consolidado donde se reflejan irregularidades de forma y de fondo. Ayer se aprueba la sanción, misma que será cobrada del presupuesto que el IEC destinará al partido Unidos.

Fue el pasado 26 de abril que se aprobó la creación del partid Unidos, que actualmente cuenta con 6,492 afiliados.

El partido entrará en funciones el primero de junio, Cuando se designen las prerrogativas , que en este caso serán de 1.1 millones de pesos para este año.

El primer reto es lograr un mínimo del 3% de la votación total en la elección de legisladores locales que se realizará en el año 2020.

Escrito en: PARTIDO MOREIRA PARTIDOS COAHUILA partidos políticos partido, Unidos,, proceso, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sancionan a partido de Moreira por anomalías