Saltillo

Señalan números rojos en Seguridad de Coahuila

Señalan números rojos en Seguridad de Coahuila

Señalan números rojos en Seguridad de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de mayo de 2019, Coahuila se colocó entre los siete estados que decayeron en sus indicadores de seguridad, al figurar en números rojos en la mayoría de estos, mientras que en el resto estuvo en riesgo de empeorar.

De acuerdo al Semáforo Nacional Delictivo, Coahuila registró nueve de los 11 indicadores en números rojos, mientras que en otro más figuró en verde y en otro en amarillo.

Aun cuando otros estados presentaron también nueve indicadores en rojo, tuvieron dos aciertos en verde.

En relación a Coahuila los indicadores que empeoraron y mostraron números rojos fueron el de homicidios, secuestros, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Mientras que en números verdes fue el indicador Robo a Negocio, así como en riesgo de empeorar por su color amarillo fue Robo a Casa. Fue en este mes que se dio a conocer que los casos de feminicidios registrados en la entidad, superaron la cifra registrada en todo el año 2018, esto al registrar 14 víctimas en cinco meses del presente año, contra 12 ocurridos el año pasado.

Por otro lado, fue en el mes de mayo cuando se dispararon las ejecuciones en la entidad en diversos municipios de Coahuila.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que durante el mes de mayo, un total de 34 personas perdieron la vida luego de ser asesinadas con armas de fuego, con lo cual la cifra incrementó a 98 víctimas por esta causa en los primeros cinco meses del 2019.

Escrito en: Semáforo Nacional Delictivo números, Coahuila, indicadores, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan números rojos en Seguridad de Coahuila