Piedras Negras

Suspenden audiencia de individualización de pena para el padre 'Meño'

Reanudarán este martes

Suspenden audiencia de individualización de pena para el padre 'Meño'

Suspenden audiencia de individualización de pena para el padre 'Meño'

RENÉ ARELLANO

Luego de una audiencia de seis horas, en la cual se desahogaron seis testimonios durante la individualización de pena en contra de Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre 'Meño', el Tribunal de Juicio Oral determinó suspender la audiencia y reanudarla este martes a las 10:00 horas.

Será durante la mañana de este martes cuando se presenten los alegatos de cierre, tanto del Ministerio Público, como de la defensa particular de Riojas Martínez, también conocido como el padre 'Meño'.

Tras la presentación de los mencionados alegatos de cierre, se contempla que los tres jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral emitan la sentencia, es decir, la pena que otorgarán a Riojas Martínez; aunque posiblemente antes de ello, decidan suspender la audiencia para deliberar. Cabe recordar que en el proceso anterior, emitieron una sentencia de 15 años de cárcel.

Durante la jornada de este lunes 13 de mayo se logró el desahogo de seis testigos, de un total de ocho que se contemplaban, pues dos no se presentaron y el Ministerio Público desistió de presentarlos. Por ello, solo presentaron cuatro testigos y la defensa particular del padre 'Meño' presentó dos testigos.

Cabe mencionar que entre los testigos que acudieron el día de hoy por parte del Ministerio Público estuvo monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, así como Roberto Javier Calzada Tamez, presunta víctima del delito por el cual se desarrolló este juicio oral.

También acudió Ángel Daniel Cardiel, quien en su momento se desempeño como perito psicólogo y hoy en día es seminarista, además de Efrén Daniel Calzada Rodríguez, padre de la víctima. Todos ellos fueron sujetos a interrogatorio tanto por el Ministerio Público como por de la defensa particular del sacerdote Riojas Martínez.

Una de las novedades que se presentó en el juicio fue que Juan Manuel Riojas rompió el silencio y durante el interrogatorio de Efrén Daniel Calzada y Roberto Javier Calzada, hizo uso de la voz para realizarle algunas preguntas. Prácticamente al final de la jornada, el Padre Meño, fue llevado al asiento como testigo de su defensa; aunque solo para identificar algunos documentos y darles lectura en voz alta.

El desahogo de los testigos y algunas pruebas periciales concluyó alrededor de las cinco de la tarde y ante la solicitud de receso que realizó el Ministerio Público, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento Oral, determinaron suspender la audiencia y reanudarla a las 10 de la mañana del martes 14 de diciembre del año en curso.

Escrito en: padre meño Juan Manuel Riojas Martínez audiencia, padre, Ministerio, Riojas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden audiencia de individualización de pena para el padre 'Meño'