Saltillo

A proceso, hija de excomandante por robo en Saltillo

Los detenidos se trasladaban en un vehículo Nissan Versa, el cual contaba con varios reportes

A proceso, hija de excomandante por robo en Saltillo

A proceso, hija de excomandante por robo en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos personas, entre ellas una mujer de nombre Jiromi "NN", hija de un excomandante de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), fue vinculada a proceso luego de que se comprobara su participación en un asalto violento a una familia en Saltillo.

Fue el pasado fin de semana que Jiromi y Jesús Alberto "NN" fueron detenidos luego de hacerse pasar por elementos de la Policía Estatal mientras se dedicaban a robar.

Trascendió que la vestimenta era propiedad de Gaspar Manuel Ramos Sánchez, quien es padre de Jiromi y se desempeñaba como comandante de la FGEC en el año 2006.

Por lo anterior, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial y de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde ambos fueron imputados por robo con intimidación con arma de fuego.

La audiencia se llevó a cabo a las 11:30 horas de ayer lunes de forma virtual bajo la causa 1820/2020.

En esta el Ministerio Público de la FGEC, presentó datos de prueba para lograr que la juez de control, María Antonieta Leal Cota, vinculara a las dos personas a proceso.

Tras los hechos les fue extendida la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que Jesús Alberto se quedará en el penal varonil, mientras que Jiromi estará en el penasl femenil de Saltillo.

Por lo anterior les fue dictado un mes como plazo de investigación complementaria.

HECHOS

Fue el pasado fin de semana que ambos fueron detenidos por elementos del Grupo de Reacción Sureste, esto luego de ser sorprendidos atracando a una familia durante la madrugada del sábado.

Los detenidos se trasladaban en un vehículo Nissan Versa, el cual contaba con varios reportes.

Trascendió que la unidad se encontraba equipada con sirena y estrobos policiales. Tras los hechos, les fueron aseguradas además armas y droga.

Fue en el año 2006 que Gaspar Manuel Ramos Sánchez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue baleado en un restaurante localizado sobre la autopista Saltillo-Monterrey, a la altura del Rancho de Peña.

Cuatro años después, fue secuestrado y ya no pudo ser localizado.

Escrito en: Jiromi, detenidos, luego, desempeñaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso, hija de excomandante por robo en Saltillo