Monclova

Acusa abogado de obreros a AHMSA de desacatar laudo de la JLCA

Los ex obreros pelean por el cobro de sus derechos laborales, que suman hasta el momento 2.5 millones de pesos

Acusa abogado de obreros a AHMSA de desacatar laudo de la JLCA

Acusa abogado de obreros a AHMSA de desacatar laudo de la JLCA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos hornos de México desacató un laudo ordenado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, consistente en pagar 2.5 millones de pesos a 40 ex trabajadores.

Esto fue sostenido por el abogado representante de los ex obreros, Cristian Ponce Ramírez, quien indicó que los querellantes mediante laudo embargaron las cuentas bancarias de IFESA (Industria Ferroviaria Felán S.A.), la empresa en la que trabajaban. En dichas cuentas, AHMSA debe depositar pagos a la compañía demandada.

La compañía Felán realizaba trabajos en Altos Hornos de México, y la siderúrgica tiene pagos pendientes que le adeuda.

La Junta Local, en favor de los ex trabajadores embargó las cuentas bancarias para que del dinero que ahí deposita AHMSA pudieran cobrar su terminación, pero la metalúrgica no ha realizado desde el embargo ningún depósito.

Los ex obreros pelean por el cobro de sus derechos laborales, que suman hasta el momento 2.5 millones de pesos, pero la siderúrgica en complicidad con IFESA, suspendió los depósitos con lo que impide a los ex trabajadores recibir lo que por ley les corresponde, sostuvo Ponce Ramírez.

En marzo pasado fueron despedidos por el brote de COVID-19 y los desempleados demandan el pago de salarios caídos, sus proporcionales de vacaciones y aguinaldo, y sus finiquitos por despido injustificado, explicó el abogado.

Sostuvo que además de la manifestación realizada este martes frente a la siderúrgica, presentarán una denuncia en contra de ésta por desacato a una autoridad.

Escrito en: derechos laborales JLCA AHMSA laudo, AHMSA, Altos, cuentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa abogado de obreros a AHMSA de desacatar laudo de la JLCA