
Aplicarán mil pruebas diarias para COVID-19 en Coahuila
El secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que se buscará incrementar hasta mil pruebas diarias en Coahuila. Se dará prioridad a los resultados de las personas que están hospitalizadas.
El funcionario estatal indicó que se comprarán cuatro laboratorios más: "Se tiene una capacidad de 150 pruebas diarias, se busca incrementar a mil. Tendremos turnos matutino, vespertino, nocturno y fines de semana para llegar a mil pruebas diarias".
Bernal indicó que se centrarán en los focos de infección: "Lo que pasó en San Pedro en el batallón ahí nos concentramos. Tomamos bastantes pruebas y concluimos que se tenía que poner en cuarentena. Sin embargo muchos salieron del cuartel antes de esto y la incidencia es alta".
Ante esta situación se realizaron muestreos en las colonias con más contagios. En la semana pasada se hicieron más de mil 250 pruebas.
"Se aumentaron los casos en un 15 por ciento, pero es bueno porque hicimos cercos sanitarios".
Al momento, Coahuila registra un total de mil 547 casos, incluidos 90 decesos. Los cinco municipios que concentran más casos son: Torreón con 401, Monclova con 336, Saltillo con 179, San Pedro con 173 y Piedras Negras con 67 casos COVID.