Piedras Negras

Asegura Reyes Flores que han llegado más recursos para Coahuila

La controversia es quien los ejerce

Asegura Reyes Flores que han llegado más recursos para Coahuila

Asegura Reyes Flores que han llegado más recursos para Coahuila

RENÉ A. GÓMEZ

A una semana de haber iniciado el 2020, Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, rechazó que estén llegando menos recursos de la Federación al Estado de Coahuila, inclusive señaló que es completamente lo contrario, pues se han destinado recursos extraordinarios, pero la gran controversia que existe es quién ejerce dichos recursos.

El funcionario federal recordó que el año pasado llegaron recursos extraordinarios para la zona fronteriza, en particular para los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, donde se han invertido y se realizan proyectos de desarrollo, hasta por una inversión de mil millones de pesos entre ambas ciudades.

"Fueron recursos federales, no los ejerció el Gobierno del Estado, no los ejercieron los municipios. Ellos dicen que les están llegando menos recurso, pero no le está llegando menos recursos a Coahuila, el hecho de que los ejerza el Gobierno Federal no implica que no sean recursos para Coahuila", dijo Reyes Flores.

Flores Hurtado estableció que los recursos y las obras se están quedando en el Estado, por lo tanto, el beneficio es para la población. Además de recordar que durante el 2019 hubo más recursos para Piedras Negras, de lo que se tiene registrado históricamente.

"Si nos ponemos a hacer un análisis de cuánto se está invirtiendo en programas sociales, se está invirtiendo un 400 más en comparación con cualquier antecedente de gobierno. Son recursos que se quedan en Coahuila, que benefician a los coahuilenses, generan derrama económica en el Estado y entonces son más recursos para Coahuila", explico Reyes Flores.

En este sentido, el representante del Gobierno Federal admitió que el Gobierno del Estado de Coahuila ejerció menos, sin embargo, negó que eso signifique que le tocaron menos recursos a la entidad.

"Si analizas además el monto invertido en seguridad pública, en Guardia Nacional, en lo que estamos hablando de la inversión para los cuarteles para Guardia Nacional, son recursos federales, son recursos para Coahuila, son recursos para fortalecer la seguridad pública, que están fortaleciendo los gobiernos municipales y está fortaleciendo el Gobierno del Estado", explicó el delegado federal en Coahuila.

Escrito en: Gobierno del Estado de Coahuila Reyes Flores Hurtado recursos, Gobierno, Coahuila,, Reyes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Reyes Flores que han llegado más recursos para Coahuila