México

Aseguran 42 kilogramos de fentanilo en Puebla

Valor estimado en el mercado negro llegaría a los 352 millones de pesos

Aseguran 42 kilogramos de fentanilo en Puebla

Aseguran 42 kilogramos de fentanilo en Puebla

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Municipal de Puebla, de manera conjunta con efectivos del Ejército Mexicano, lograron asegurar 42 kilogramos de aparente fentanilo, cuyo valor estimado en el mercado negro llegaría a los 352 millones de pesos.

El fentanilo es considerada una droga 50 veces más potente que la heroína y sumamente letal.

De acuerdo con un reporte oficial, elementos castrenses y Policías Municipales del Grupo K9, efectuaban un recorrido de seguridad en pasillos de una central camionera, ubicada en inmediaciones de la colonia Las Cuartilla.

Un ejemplar canino, raza Pastor Belga Malinois especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una caja de cartón.

Conforme a protocolo y con las respectivas medidas de seguridad, los efectivos procedieron a inspeccionar el contenido del empaque hallando en su interior más de 130 frascos de plástico, que almacenaban una sustancia con características similares al fentanilo.

El paquete provenía de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino final la Ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que una pastilla se comercializa en 419 pesos y tan solo un kilogramo se vende en más de ocho millones.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, indicaron que la causa de 36 mil 500 muertes en 2019, derivaron de sobredosis por consumo de opioides o drogas sintéticas como el fentanilo.

La caja quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las diligencias correspondientes.

Escrito en: fentanilo fentanilo, caja, efectivos, kilogramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran 42 kilogramos de fentanilo en Puebla